Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La Antorcha encendida

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… hay que Atraparla

Enciende la luz dentro de ti mismo, para que resplandezca tu rostro y evidencies lo bueno de la Vida, lo agradable que es vivir en armonía y en paz.

En la oscuridad de la Casa, uno puede caerse o tropezar. Si existe una oscuridad física, las personas que no pueden ver y existe una ausencia de luz en la mente, se complican las cosas. Debemos iluminar nuestras mentes con pensamientos asertivos que nos conduzcan a decisiones sabias. En Hospitales Siquiátricos se ha implantado la costumbre de sacar al Patio de los Hospitales a los enfermos, porque han visto los méritos que tiene el exponerlos a la luz, aunque sea por un corto tiempo.

Luego de pasar un tiempo encerrados por un mal tiempo de lluvia o nieve y podemos abrir las ventanas de nuevo, esa luz que entra al Hogar nos alegra. Recibimos una nueva fuerza. La claridad en el Hogar se deja notar. La ausencia de luz por términos largos, afecta nuestra salud mental. En Puerto Rico lo vivimos cuando el Huracán María. No puedo precisar el tiempo que estuvimos sin Energía Eléctrica, fueron varios meses. Aquello fue un Calvario. Fueron miles de postes los que tuvieron que que ser reemplazados. Existía previamente un deterioro en el Sistema Eléctrico y a pesar del mal Manejo del Sistema, hubo directores en Energía Eléctrica que recibieron bonificaciones por productividad.

No sé cuál será su destino, pero hay algo que sí sé: los únicos entre ustedes que serán realmente felices son los que han buscado y encontrado el modo de servir.

― Albert Schweitzer

La llegada de una Compañía de afuera para bregar con un aspecto de la Energía Eléctrica ha estado plagada de muchas controversias. La insuficiencia de Celadores, el mal manejo de los desganches, la lentitud en las reparaciones y la continua subida de precio de la Electricidad a los abonados, ha sido ampliamente discutido en los Medios de Comunicación.

Te espero en la esquina o en la Cafetería de siempre. Cuídate!

Por lo dicho anteriormente, es de suma importancia que busquemos iluminar nuestro pensamiento, para la toma de decisiones acertadas. Urge encender las Antorchas del saber, para poder accesar a nuevas formas y maneras y así no permitir las injusticias y los malos servicios. Lo que veamos mal, hay que denunciarlo. Utilizar los medios de comunicación masiva y la Redes Sociales para evidenciar la ausencia de luz mental en algunos líderes políticos y líderes empresariales, siempre con respeto.

Seamos partícipes de la reconstrucción de Puerto Rico. Denunciemos las fallas existentes en las estructuras que tienen la responsabilidad de proteger nuestras vidas, nuestro ambiente físico, nuestras comunidades. Podemos iluminar el sendero nuevo, desde nuestra Casa. Hay que promover una nueva Agenda para el verdadero servicio que Juan del Pueblo necesita. No entiendo como es que un legislador viaje hasta la zona Metropolitana y no se percate en el camino de los postes borrachos (inclinados), los rótulos invisibles, la ausencia de líneas marginales y divisorias, los focos fundidos, las vallas torcidas, las carreteras enyerbadas con una sola Brigada para el desyerbo en largos tramos, la ausencia de pintura en los muros, la necesidad de colocar placas reflectivas sobre las líneas y en las vallas.

‘La Vida es una especie de antorcha espléndida que por el momento sostengo, con fuerza, y quiero que arda con el mayor brillo posible antes de entregarla a las futuras generaciones.“  

George Bernard Shaw

Prof. José Antonio Giovannetti Román  (Abuelo Juancho)  787 644 8818   787 856 1610  Sígueme en Twitter @AntonioGiovan13

Video en YouTube   Tony1943able      Las Caras de una Ciudad, Yauco   en Youtube   (Slide Show)  Arquitectura yaucana

💬Ver comentarios