Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Justicia tardía, no es Justicia

Según el Presidente de la Comisión  de Educación y Cultura del Senado de Puerto Rico, Hon, Abel Nazario Quiñones, hay una gran cantidad de Maestros fuera del Salón de Claes pendientes de una Vista, ante la División Legal del Departamento de Educación. Las razones son por diversas querellas, algunos, aun fuera del Salón de Clases han podido seguir cobrando su sueldo.

La dilación en llevarse a cabo las Vistas es asombrosa. Hay Casos los cuales luego que se Cita al maestro o Director y dan el viaje a San Juan, se suspende la Vista.

Hoy miércoles 28 de marzo se cumplen 4 meses de haberse llevado a cabo una Vista a un Maestro puertorriqueño y al día de hoy miércoles 28, no se ha determinado el Curso a seguir. La Directora que escribe y somete el Informe de el Suceso que provoca la suspensión del Maestro, incurre en olvidos y aseveraciones incorrectas. Cuando otros Maestros compañeros del Maestro le preguntan, ella dice: “El está botao”, lo enjuició negativamente antes de haberse dado la Vista. El Departamento de La Familia, Región de Ponce, hizo un Estudio en el Campo de trabajo con entrevistas a los implicados y no implicados, exoneró al Maestro.

Hoy miércoles 28 de marzo la Secretaria de Educación no ha podido determinar Causa o no Causa, contra un Maestro, luego de recibir el Informe que presumimos le hizo la División legal de su Departamento. El Bufete Cancio Nadal de Hato Rey, contratado por la Asociación de Maestros, representó al imputado. Son muchos los Casos, según Informes recibidos, los cuales están en la misma espera, larga espera.

Justicia tardía no es justicia. Toda persona bajo las leyes del Gobierno de Puerto Rico tiene derecho a un Juicio rápido y justo. El Gobernador, el Presidentes del Senado, el Presidente de la Cámara de Representantes debieran solicitar respuestas.

Estudiantes en nuestro Sistema Escolar pueden irrumpir en un Salón de Clases alterando la labor docente, lanzando trozos de gomas de borrar, alterando el Orden de un Aula Escolar y salen airosos. El Maestro que se molesta y  les llama la atención, es el malo de la Película.

Es hora ya de hacer Justicia a Maestros y Directores suspendidos de sus funciones magisteriales. Justicia tardía, no es Justicia. Hay Maestros cuyas familias, hijos y relacionados, se han afectado por la dilación de sus Casos.  Tuve acceso a un Informe donde se detectaron 3 Falsos Testimonios, lo cual podría tener malas consecuencias para quien los haya expresado. Justicia ahora!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios