Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

iPrevención… meter mano

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y ha que Atrparla

Según la secuela que ha seguido de pequeños Sismos y la secuencia de otros en otras trincheras en el oeste, este y hasta en el norte, no podemos bajar la guardia. Es una pena que se pierdan tantas energías mentales y físicas en el barullo político y no se esté trabajando adecuadamente en la reconstrucción y en la prevención. Estamos atrás.

Se pierde muchas saliva en careos innecesarios y se busca lo acomodaticio para cada cual, mientras el Pueblo observa. Otro día, ese Pueblo se puede rebelar. Ojalá que no sea con enfrentamientos y trifulcas que no conducen a nada. No entiendo por qué la Legislatura quiere cada vez tener más dinero en su Presupuesto, y uno no capta el trabajo a favor de Puerto Rico. Hay quienes desean vivir de apariencias, de comodidades, de gastos excesivos innecesarios, y el Pueblo observa.

Las dos personas presentadas por el Gobernador para Secretaria de Educación, tienen las capacidades intelectuales y experiencia, para poder haber asumido el cargo. Porque una persona hable bajito y lento, no la descualifica para ejercer el Poder, en el expediente de ambas hay preparación académica y disposición para trabajar. No es la primera vez que se deja fuera a un buen Candidato para ocupar un Puesto en el Gobierno.

El Secretario de Salud y el Comandante  de la Guardia Nacional de Puerto Rico, han dado Cátedra de cómo se trabaja para un País en Crisis. Si otros los imitaran, nuestro País sería otro. Es hora de meter mano en la reconstrucción acelerada, sobre todo en los Pueblos del Sur. A la par, hay que Regionalizar Servicios en todas las Areas.

Se debe fomentar el Establecimiento de una cantidad mayor de Dispensarios de la Comuidad y así despejar las Salas de Emergencia de los Hospitales. No se cuánto sabrán el tiempo que una persona puede tardar para viajar a los Barrios Frailes y Rubias de Yauco. No conozco cómo han resuelto cuando una gravedad se apodera de un vecino o si hay un choque, o la caída por unos de los barrancos. Dezconosco si existe un Dispensario cercano a esos barrios lejanos.

Estamos hoy martes a 15 de junio y todavía son muchos los Pueblos que tienen las Cunetas tapadas con tierra y yerbajos. tampoco se cuantas Cisternas se han higienizado para que estén listas para agosto, la ubicación estratégica de las mismas.

Se había comenzado un Censo de los Encamados en Puerto Rico, no se los resultados, eso es importante. Nos queda la mitad del mes de junio y el mes de julio, para estar adecuadamente preparados para agosto, que es cuando comienzan las lluvias y las Ondas a formarse. Seamos previsores.

En los Templos y Centros Comunales debe existir un Almacén para alimentos no perecederos y que no tengan una fecha de expiración próxima. Que se lleve un buen inventario y haya suficiente para las personas cercanas a dichos lugares.

Preparación en los próximos 45 días y Prevención. El Pueblo oye, mira y espera.

Estaré en espera… como siempre, cuídate!

Prof. José Antonio Giovanetti Román 787 856 1610    787 644 8818

@AntonioGiovan13   en Twitter

Las Caras de una Ciudad, Yauco   en Youtube

El Video  Tony1943able  para accesaer en Youtbe

 

 

💬Ver comentarios