Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Indignante, censurable.

Las carreteras de Puerto Rico están en su peor estado, en muchos años. Casi todas están enyerbadas y las ramas de arboles o los mismos yerbajos, ocultan los Rótulos que indican números de carreteras y Salidas. La mayoría tiene hoyos, los cuales son difíciles de evadir. La ausencia de líneas marginales y divisorias, son la orden del día. Las placas reverberantes u ojos de gato, están ausentes, a pesar de su utilidad, sobre todo de noche y cuando llueve. La cantidad de focos fundidos o apagados es alarmante. Cuente, por curiosidad, los fundidos o apagados al comenzar su viaje de Ponce a Guayanilla, por el Expreso.

El Proyecto de la PR~2 de Ponce a Yauco, pudiera ser el Proyecto que más años lleva, sin concluirse. Ahora mismo está paralizado los trabajos que se estaban llevando a cabo recientemente y hay labores inconclusas. Uno de los carriles pavimentados, se dejó un margen de aproximadamente 6 pulgadas, sin pavimentar, cerca de la valla.

Son muchos los accidentes que ocurren en nuestras carreteras, debido al mal estado de las mismas o por la mala Rotulación… y, la Cámara de Representantes tiene dinero para gastar en un viaje de 21 Representantes al exterior, y… la Cámara de Representantes de Puerto Rico tiene dinero para llevar a cabo una Actividad festiva frente al Capitolio, con un costo aproximado de $100,000, Uf!

Es indignante, censurable, tales actos de despilfarro de fondos públicos, cuando no se pueden tomar medidas para asignar dinero a Carreteras y AEE y así solucionar o mitigar, los problemas de dichas Agencias.

El Presidente de la Cámara dice que queda un sobrante en la Cámara de 4 millones y pico de dólares. Le invito, a que en un gesto de solidaridad para el Pueblo, escriba un Resolución para asignar, al menos, un millón de dólares a la Autoridad de Carreteras y AEE para poner al día, las Carreteras de este País. Algunas parecen carreteras del Tercer Mundo,

Los costos en reparación de carros, debido al maltrato que reciben en nuestras carreteras, es muy alto, afectando el bolsillo de nosotros los contribuyentes. Los Coros Universitarios, las Bandas, las Escuelas Especializadas de Bellas Artes, las Escuelas Libres de música… con que se les pagara la gasolina y una merienda, hubieran podido hacer un Acto frente al Capitolio, a un costo muy por debajo de los $100,000 gastados.

El ausentismo en el Capitolio, sin haber terminado el CUATRIENIO, El mal uso de fondos, la ausencia de sensibilidad y visión para darse cuenta de las verdaderas necesidades del Pueblo, es preocupante y censurable… indignante!

Asignen un millón al Sistema de Retiro de Maestros, al cual todos los Gobiernos desangraron, atrévanse!, sería un Acto de Justicia.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios