Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Indignante

Cada día que pasa, y no soy una persona pesimista, la brea se pone más caliente.El Amo nombra unos caballeros con unas directrices especificas sobre el futuro de Puerto Rico, los Poderes subordinados, Gobernador y Legislatura, les sigue la corriente, no cuestionan… a favor del Pueblo.

Como ejemplo, cuando un servicio esencial, como lo es el agua, se le aumenta el costo, el precio, surge una cadena en espiral de aumentos para el Consumidor, para el Protagonista de este Drama que nos ha tocado vivir. No tengo que enumerar los servicios cuya fuente para funcionar es el agua. Aumentar el precio del agua es drenar el bolsillo del Consumidor. Es un craso error. Algo inaceptable.

Puerto Rico y su Gobierno, a la deriva. No hay palabras bonitas ni presentaciones dramáticas que oculten realidad.

La indignación en el Pueblo es grande, son muchas las personas afectadas, sobre todo, Juan del Pueblo. Lo malo y preocupante del Asunto, es la sordera Oficial existente.

Es impredecible en lo que pudiera desembocar la Actual Crisis, que ya parece ser una Crisis Humanitaria.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado no tener ninguna simpatía ni empatía para Puerto Rico. Parece ser que en el Congreso nos quedan pocos amigos y los Puertorriqueño Legisladores en la Capital Federal, no dicen ni jí. No he escuchado su defensa para Puerto Rico, a menos que esté fuera de canal… Nada!

Es innegable la existencia de 3 Clases en Puerto Rico, Los Pudientes, la Clase Media y la Pobre, algunos en pobreza extrema. La Clase Media y Pobre serán los más afectados.

La Salud, Educación, Seguridad, Carreteras, Servicio de Energía de Eléctrica, han de empeorarse, y nos llevará Pateco y los que tienen Poder, “A mi plín, y a la Madama dulce e coco”

Las personas con enfermedades crónicas, los encamados, las personas con impedimentos, los niños con condiciones especiales, los envejecientes, los Servidores Públicos Retirados… tenemos un porvenir incierto el no pinta bien.

Hay que levantar voces sin vocinglería, utilizar todos los medios de comunicación masiva y electrónicos, ir a los Foros internacionales para presentar el Caso de Puerto Rico, País explotado sin compensación justa, agraviada con la imposición de un Gobierno paralelo, que no fue elegido en las urnas.

Si nos quitan el Primer Centro Docente, el conocimiento quedará huérfano, sin conocimiento, no hay productividad, sin productividad no se genera dinero, sin dinero, no se sale de la Crisis actual… y del futuro/

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga…  y hay que atraparla

💬Ver comentarios