Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Honor a quien honor merece

  1. “La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre”. Rudyard Kipling.

Hay personas que en su caminar por la Vida, dejan: huellas, recuerdos, enseñanzas. En ocasiones valoramos más a esas personas, cuando se ausentan. Tal vez, de frente, no le hemos dicho cómo han aportado a nuestras Vidas. Hay silencios que no son buenos. Hay expresiones, que son necesarias.

Son tantas las personas que he conocido con características especiales, y el corre corre que a veces tenemos, nos ha sido impedimento para expresarle nuestro aprecio. Son muchas las personas a las cuales les he expresado mi sentir sobre su persona. De vez en cuando hago llamadas a familiares y amigos para preguntar cómo están.

He sabido sacar tiempo para visitar en sus casas a personas que he apreciado. A veces he llegado con algo en las manos, aunque sea un mango. Como he recibido de otros, cuando tengo algo que compartir, lo hago. Mi señora hace unos buenos postres que ha sabido compartir. Algunas molestias en las manos le impiden hacerlo con mayor frecuencia.

Suelo contestar toda las llamadas telefónicas que recibo, hay quienes son muy selectivos al momento de contestar el teléfono. En la mañana del miércoles 1ro de abril, cerca de las 7:25 a.m mi esposa recibió una llamada. de esas que uno no hubiera querido recibir. El esposo de una gran amiga nos anunciaba el deceso de su esposa. Ella estaba junto a el en un tratamiento especializado para un Cancer encapsulado. Hatbía recibido unas Terapias especiales, unas infusiones, y estaba respondiendo. Condiciones pre existentes de salud hacia el Cuadro más complicado.

Estoy convencido que murió por amor. Aparte de sus condiciones, recientemente había perdido un hijo triunfante en su trabajo a los 55 años, anteriormente, hace unos años, había perdido el más pequeño, padre de 3 hijas, una muerte súbita.

Maestra, trabajadora social, pastora, madre, abuela, bisabuela… amiga de todos. Llamaba con frecuencia las amistades, hermanos en la fe y familiares, casi siempre su llamada terminaba con una oración, igual que en las visitas amistosas, “vamos a orar“, decía. Cuando mi hijo se enteró en la mañana, lloró esa pérdida, porque dejó huella en él, en nosotros y en muchos.

Tal vez, en silencio, su corazón anidaba los gratos recuerdos de su gran labor, los reconocimientos, los olvidos del unos pocos, y el dolor por las pérdidas de 2 de sus hijos, Daniel y Héctor Miguel. Sin haber salido en titulares de Periódicos, ni en Noticieros de Televisión, fue una mujer de gran valor. Nació en Canovanas, se enamoró de un joven de Carolina, con quien se casó y llegó a Yauco, donde su esposo, el Rvdo. Julio González Torres, (negro), como ella le decía, ejerció el Pastorado de la Primera Iglesia Bautista de Yauco por 39 años.

Han bajado las luces, se descorrió el telón…. salió de la escena de la Vida, la Profesora María Mercedes Ortiz Olivero de González, una mujer de valor! En su honor, este Blog… porque ella abrió puertas a muchos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818  @AntonioGiovan13  en Twitter

Tony1943able   Video Motivacional en Youtube

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios