Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Hay que mejorar, no todo está perdido…

El conocimiento es más importante que el Promedio numéricvo que un estudiante tenga. Son muchas las veces que he escuchado a padres decir: “Mi hijo tiene 4.0 de Promedio”, pero, cuáles son las destrezas que posee y cómo se expresa.

Muchos educandos son estudiantes de botella, lo que memorizan lo bajan correctamente en un examern, en el momento de la verdad, se les hace difícil poner en práctica lo que correctamente contestaron en una Prueba.

La “praxis” de agunos educandos es nula, no pueden resolver problemas simples del diario vivir, desconocen datos relevantes sobre su vida, su familia y su entorno.

El hogar y la escuela han fallado en algunos aspectos, sin quitar los méritos que ambas instituciones tienen.

Es importante propiciar la integración de los educandos a los problemas del ambiente, a las necesidades de seguridad en escuelas y lugares públicos, en los medios que pueden expresar sus ideas y sentimientos.

La buena alimentación y el hábito de ejercitar el cuerpo y nutrir la mente, son aspectos del proceso enseñanza aprendizaje. La correccción en la expresión oral y escrita puede abrir puertas para el Mundo del trabajo.

He insistido en escritos anteriores la necesidad de: saber cuál es su Tipo de Sangre, tener conocimiento de cómo aplicar la Maniobra de Heimlich, en caso de atragantamiento y destrezas en cuanto al CPR.

Niños y jóvenes deben saber qué hacer en caso de un Fuego o un Temblor de Tierra. Esporádicamente se hacen Simulacros relacionados con esas Emergencias, no son suficientes.

La cultura del ahorro existente, es insuficiente. Son pocos los niños y jóvenes que tienen el hábito del ahorro. Un dolar diario que se ahorre, equivale a $30.00 o $31.00 a fin de mes.

Observamos con tristeza y preocupación, lo ceñidos que algunas niñas y jovencitas usan los pantalones cortos, es poco lo que se puede dejar a la imaginación.

Sería saludable advertirles las enfermedades vaginales que pueden contraerse por el ajuste y calor que se genera en las partes íntimas.

Hay personas cuya salud mental distorsiona la realidad y no distinguen el bien del mal, se les está abriendo puertas, sin darnos cuenta de lo que podría ocurrir,

Afirmo que hay niños y jóvenes capacitados, honestos y con dominio de destrezas básicas, hoy ofrecí 3 breves charlas motivadoras en una escuela, al salir, un joven tuvo la gentileza de abrir el portón y se encargó de cerrarlo una vez yo saliera, no tuve que suplicarle, lo hizo voluntariamente y de buena gana… no todo está perdido… una persona adulta empleada de la escuela, apostaba a que no habría quién me hiciera el favor… se equivocó.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios