Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Haciendo la diferencia

Tengo gratos recuerdos de Servidores Públicos los cuales, en mi gestión Profesional como Maestro, me dieron la mano. El Hon. don Enrique Quique Catalá, Lcdo. don Presby Santiago, Lydia R. Méndez Silva y al Taller de Trabajo por 25 años, recientemente, don Victor Manuel Torres González, el cual facilitó unos Fondos para arreglo del Teatro Centro Escolar.

El Lcdo. Presby Santiago logró que por 10 años dicho Centro Docente tuviera un Donativo Legislativo el cual administré. Doña Lydya R, Méndez Silva siempre decía y dice presente en todas la s Actividades educativas y culturales en Yauco. Fue la persona que legisló a Petición de un Grupo de Estudiantes y Personal del Teatro para que en el 1999, 1 año después de mi Retiro, el Teatro Centro Escolar de Yauco lleve mi nombre.

Doña Lydia Méndez Silva le ha servido bien a Puerto Rico. Don Quique Catalá libró una férrea lucha para conseguir fondoss adicionales para la construcción del Teatro, el cual en aquel entonces costó $131.386.31. Originalmente se había asignado $70,00.00 con una Propuesta Federal de la Ley #189 presentado por el Profesor Israel Glarza, los dineros asignados durmieron por mucho tiempo, hasta que el Secretario de Educación, don Hermán Sulsona, a petición mía, liberó los Fondos custodiados por el Municipio, para ser asignados al Teatro Centro Escolar.

Don Abel Nazario Quiñones, hoy Senador, mientras fue Alcalde, me dijo la mano en Ayuda económicas para mi labor educativa cultural en varias Publicaciones.

Trasbastidores, hay Servidores Públicos en la Legislatura los cuales no les importó en nada los colores Partidistas, para aportar a los esfuerzos Colectivos e individuales para promover el Arte, la Educación y Cultura. En el escenario difícil que hemos vivido, es bueno destacar las acciones positivas y mencionar los Protagonistas.

Es importante recalcar que la inversión en la Educación, las Artes y Cultura es una manera de alejar a nuestra niñez y juventud del maldito polvo blanco que tanto daño ha hecho ya. Todos a una, en el Gobierno Estatal y Municipal, deben entender la importancia de fomentar la buena Auto Estima por los medios mencionados.

Se abre el Telón, se encienden las Luces, Acción. Aplausos!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realeza… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios