Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Gratitud

“De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe”
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). Escritor español.

Son muchas las razones para estar agradecidos. Tener el privilegio de disfrutar de las bellezas de la naturaleza, poder escuchar los cánticos de pájaros y coquíes,  observar un atardecer borincano,  ver un rostro brillar cuando sonríe, tener el privilegio de ver brillar los ojos de niños cuando repiten un poema rítmico o cantar una canción… son algunas de las razones por las cuales podemos expresar gratitud.

Soy afortunado por tener la oportunidad de compartir con amigos, familiares hermanos en la fe y desconocidos. Es agradable saber que en la calle, en el camino, siempre hay alguien dispuesto a saludarte. Es bien recibido: el apretón de manos, el verso, el abrazo, de alguien que lo hace por el aprecio que le tiene a uno… por eso, hay que dar gracias.

Algunas personas dan por sentado que otros tienen lo que ellos poseen, no se percatan que hay muchas personas en el Mundo careciendo de cosas tan elementales como son: una almohada, un cepillo de dientes, una taza, una cama o una chanclas. Agradezco a Dios todas las bendiciones recibidas, doy gracias a Dios por mi almohada, mi cama, mi taza y toalla… porque creo que debo ser agradecido.

El Caminante de los pies polvorientos, el Caballero de Nazareth, Señor de Señores, no nos deja caer en vergüenza, aunque haya quien nos maldiga o desee el mal para uno. Él nos lleva en el hueco de su mano en el transitar por veredas y caminos, por la calle y en la montaña, en la Ciudad o el el Campo, en las buenas y en las malas.

Debemos dar Gracias por el privilegio de estar vivos y las oportunidades recibidas en cada escenario de nuestro diario vivir. Demos gracias hoy como ayer, mañana y siempre, por las muchas bondades de Dios para con nosotros, por su infinita misericordia… por Su perdón.

Hay que recordar al ebanista que satisfizo necesidades con madera y el laminado, el plomero que resolvió situaciones, la maestra que nos corrigió un escrito, el mecánico que echó a caminar el carro, quien hizo el cambio de aceite al carro o balanceó las gomas del mismo, el Artista Gráfico que nos imprime un libro, el locutor que nos entrevista, el periódico que nos abre un medio de comunicarnos con muchos en distintos lugares del Mundo, la esposa que nos echa las gotas en los ojos o nos saca una pestaña, los hijos que nos han servido de conductores y los que nos desyerban el patio o quien nos pinta la casa... quien nos limpia la casa y los que planchan la ropa, los del recogido de basura y reciclaje, los Auspiciadores de nuestros trabajo esas letras… son tantos, que no se puede acabar, porque somos seres interdependientes, dependemos los uso de los otros, a todos, Gracias!

He sido bendecido, muy bendecido, por eso bendigo a otros y agradezco las bendiciones recibidas. Hago caso omiso a quien o quienes en algún momento haya pretendido chuparme la alegría, no dejan de ser una minoría… a ellos, los bendigo, un bendecido no puede maldecir a nadie.

En el día de miércoles un hombre pretendió, con ínfulas de cristiano, dictarme pautas de cómo debo bregar con mis Asuntos Profesionales, le di la espalda y me comuniqué con otras personas amables que esperaban por mi, los cuales hasta me ofrecieron un café… bendecido!

 

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13    en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios