Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

E x p r e s i o n e s con libertad

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

En el caminar de la Vida nos podemos enriquecer espiritualmente, con cosas sencillas. Sucesos agradables que nos mantienen en pue de lucha, a pesar de los pesares.

“Lo espontáneo es algo natural y sincero en el comportamiento o en el modo de pensar; se aplica a la persona que actúa o habla dejándose llevar por                  sus impulsos naturales, sin reprimirse por consideraciones dictadas por la razón.”

               

Los niños suelen ser espontáneos en sus acciones y decires. no debemos cortarle el hilo de su chiringa y permitirles que la eleven bien alto, en su inocencia y libertad de expresión. Nos pueden enseñar mucho, más de lo que creemos. Hay que recordar que una vez fuímos niños y tuvimos nuestro barquito de papel, las canicas multicolor y el trompo bailarín. Las olas vienen, las olas van, con un bello amanecer de fondo o un crepúsculo fascinante a la vista.

Suelo hacer unos dibujos con líneas y curvas instintivamente con libertad en los trazos, los cuales he llamado Garabatos.Es una manera de expresarme. Existen variedad de maneras para el Artista y el ser humano expresarse con libertad y así tener una válvula de escape a sus emociones, de manera positiva y creativa. Quien siempre tiene algo en que pensar, algo que hacer o algo que decir, el aburrimiento no está en su Agenda. “Hoy es un nuevo día, para empezar de nuevo”, como canta Facudo Cabral

“A lo largo de los siglos, las frases creativas y las reflexiones originales de las que ha quedado constancia han ido acumulándose dejando constancia de nuestra capacidad de ser ingeniosos y ocurrentes a la hora de pensar sobre los temas más variado”

Arturo Yorres

El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar

(Theophrastus)

(Olvídate de los bienes materiales. La verdadera felicidad reside en valorar el tiempo y emplearlo para vivir al máximo.)

Tírale una sonrisa a la Vida y la vida te sonreirá.

Te sigo esperando en la esquina, o en la Cafetería de siempre, cuídate. Recuerda que comenzó el mes de la Paz y…

Ls Caras de una Ciudad, Yauco es un (Slide Show) de Arquitectura yaucana   en Youtube.  Fotos que se expusieron en la Casa Franceschi

Una vez que hago los diseños, les tiro una fotografía y los subo en Twitter.a @AntonioGiovan13. Llevo varios años en esta Tarea espontánea. Son muchas las personas que los han valorado, siempre habrá quien no les gusten o que tal vez, no lo entiendan.

“Cuando se logra orden entre los seres humanos por lo que se permite interactuar con los demás por propia iniciativa, sujeto únicamente a las leyes que se aplican uniformemente a todos ellos, tenemos un sistema de orden espontáneo en la sociedad.“  

Michael Polanyi

     Tony1943able   para accesar en YouTube el Video Grabado en el Viejo San Juan

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818   787 856 1610  (Abuelo Juancho)

 

 

 

💬Ver comentarios