Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Expresiones pueblerinas

“El que a  buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, cuando tenemos buena compañía o buen asesoramiento, llevamos las de ganar, equivocarnos al escoger bajo la tutela que hemos de emprender una carrera, pudiera ser determinante en los logros o fracasos.

“Mas vale pájaro en mano, que ciento volando”, si tenemos oportunidad a nuestro alcance, con buenas posibilidades, debemos de agarrarnos de la misma y no esperar lo que pudiese este lejano.

“Del agua mansa, líbreme Dios”, pudiera haber alguien que se muestre tímido, mansito, retraído, y al dar la espalda pudiera ser otra la expresión o la actitud.

“Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”. cuando me daba coraje con mi mamá, ella me decía, “te voy a hacer falta”, cuánta falta me ha hecho!

En ocasiones, por cualquier tontería nos molestamos con alguien y nos distanciamos, al pasar el tiempo, nos damos cuenta que no hubo razones válidas para ese distanciamiento. Hay quien ha tenido una buena compañera como esposa y en una distracción se ofusca con otra persona, deja a su esposa o esposo, y se va dejando atrás una esposa, tal vez unos hijos… un hogar.

Algunos, al pasar del tiempo, se arrepienten, y no hay marcha atrás, otros, logran superar las distracciones, el enfoque, y logran una restauración de aquella vieja bonita relación,“mas vale tarde que nunca”. El arrepentimiento es de grandes, no es menos ser humano, por rectificar un mal paso, una mala decisión, un desenfoque.

En los Refranes populares o proverbios, encontramos mucha sabiduría, si analizamos cada uno de los muchos existentes, en ellos se encierra una serie de lecciones para la vida, para el buen vivir.

“Refrán es una palabra con un origen etimológico que nos remite a la lengua francesa y al vocablo refrain. Se trata de una sentencia breve, cuyo uso es compartido por una comunidad, que promueve la reflexión, transmite una enseñanza o sirve como ejemplo”.

En el camino de la Vida, siempre hay espacio para reflexionar en aras de mejorar lo que haya que mejorar, disfrutar de lo que esté al alcance de la mano, compartir lo que se sabe, tener siempre la capacidad para el asombro y no dejar de tener sueños e ilusiones. “No por mucho madrugar, amanece más temprano”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

P.D. “Díme con quien andas, y te diré quién eres”.

💬Ver comentarios