Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Estrategias equivocadas

El Dr. Ramón Emeterio Betances, Segundo Ruiz Belvis y Román Baldorioty de Castro, lograron la Abolición de la Esclavitud en Puerto Rico, sin lanzar una sola piedra. Martin Luther King, logró eliminar barreras racistas en Estados Unidos, sin romper ningún cristal.

José De Diego y José Martí tuvieron logros a favor de sus Patrias, con el poder de la palabra, Miguel A. Santín logró quitarle el Poder a un Gobernante en Puerto Rico, con sus Columnas de Trasfondo, en el Periódico El Mundo.

Roberto Clemente hizo proezas en e beisbol, con sus habilidades natas y destrezas aprendidas. La Dra. Nilita Vientos Gastón, de estatura pequeña y sin muchos atributos de belleza física, plantó bandera por lo vehemente que era en su alegatos a favor de la Nación, fue la Primera Procuradora de Puerto Rico, brilló con los propia, sin taparse la cara.

Raúl Tinajón Feliciano, pudo estudiar Leyes y jugar baloncesto con Maestría, Pachin Vicens, con su baja estatura y su buen dribleo dominaba en las Canchas de Baloncesto y fue Gerente de un Banco.

Ricardo Alegría rescató el Viejo San Juan con sus conocimientos y dedicación, hizo Patria. Hay infinidad de ejemplos de como distinguidos Puertorriqueños tuvieron logros significativos, con sus conocimientos, destrezas, prudencia, fervor y empeño. No claudicaron a sus principios. Dieron cátedra en cuanto al respeto a la disidencia y el comportamiento civilizado.

Existen formas y maneras de luchar por los derechos legítimos y no claudicar ante los derechos natos. Las estrategias equivocadas traen malas consecuencias. Atrasan los acuerdos razonables. Crean distancias inalcanzables. Crean desasosiego. Pérdidas.

El Comandante en Jefe de la Policia de Puerto Rico, falló en cuanto a las Estrategías para impedir, anticipadamente, que ocurrieran los Actos vandálicos que acaecieron. No se le puede adjudicar toda la culpa a los Universitarios, allí había personas que no tenían que ver nada con la Universidad.

Es injusto echar culpas a quienes no las tienen. El Liderato de las Uniones y Grupos Magisteriales no incitaron al Vandalismo y vocinglería. La Marcha del los Trabajadores transcurrió en orden y paz, unos pocos, equivocados en cuanto a Estrategías, dejaron una huella negativa, injustificada.

No será fácil curar las heridas emocionales. Será más cuesta arriba lograr la justicia para el Pueblo. Son muchas las excusas que se pondrán… y Juan del Pueblo, sufre las malas consecuencias.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios