Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Establecer el Sistema

Hoy domingo 20 comienza una nueva semana, con nuevos retos ante las metas trazadas. Un buen inicio puede determinar un buen final.

Existen algunas maneras de como enfrentarse a lo nuevo. Es cuestión de utilizar las estrategias que han comprobado ser exitosas. Cuando improvisamos mucho, existen las posibilidades de cometer errores.

La fórmula ganadora es: planificar, establecer un sistema, consultar con quienes saben más que uno, prever y arriesgarse. Al estar seguros de lo que deseamos y establecemos las reglas del juego con claridad, comenzamos bien el camino por andar.

Es recomendable escribir nuestras metas y estrategias con claridad, alguien de confianza debe ser consultado, la persona más allegada, esposa o esposo, deben tener conocimiento de los peldaños que aspiramos subir. Hay quienes al consultarse, nos ofrecen sugerencias, las cuales aclaran dudas o nos sirven de trampolín. Hay personas que no escuchan. Puedes hablarles y siguen pensando en la manera como piensan ejecutar sus Proyectos. Cuando tropiezan o se caen, retornan a buscar el consejo despreciado o a quejarse.

Cuando usted abre las ventanas de su casa entra la luz, el sol y el fresco en el ambiente. En la vida, cuando abrimos puertas a las posibilidades con un buen enfoque, logramos lo que aspiramos.

En el Deporte del Baloncesto los minutos y segundos cuentan. El estratega, es el Dirigente. Cuando se planifica el Sistema se tiene en cuenta una serie de factores, conducentes a la victoria. Si no se implanta adecuadamente el Sistema previamente establecido, al pasar los minutos y segundos, el Equipo se aleja del triunfo. Los Equipos que siguen el Sistema establecido por el Dirigente, llevan las del ganar. Así es en la Vida.

El tiempo pasa inexorable, tenemos que establecer un Sistema de Vida de acuerdo a nuestras necesidades y aspiraciones. Hay que tener en cuenta, los imprevistos. Errores de juicio, traen sus consecuencias. La brújula nos marca el camino, hay vientos que soplan de momento, sin aviso, y si no estamos sobre una buena roca emocionalmente hablando, nos caemos. Una buena zapata es lo que da estabilidad a una estructura.

Los cimientos emocionales y de buena salud física, hacen posible encaminarnos exitosamente, aunque haya laberintos, escollos o imprevistos.

Recuerda, eres más importante que el problema o la Situación. No permitas que los pensamientos negativos te abrumen. Personalmente, tengo problemas o situaciones difíciles, con las cuales estoy bregando. No me amilano. Busco alternativas, ese siempre ha sido mi norte. Puede ser el tuyo. No te rindas, al borde de un milagro.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios