Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Escalando la montaña

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay qeue Atraparla

Algunas personas dicen: “me cayó la macacoa“, cuando de momento le llegan varios problemas  a la vez. Otros dicen: “me jorobé”, al tener que lidiar con algunos asuntos a la vez de difícil manejo. Estoy “chavao” es otra expresión pueblerina cuando alguien pasa por un mal momento.

Me niego a hacer esas expresiones. Lo negativo que se expresa, trae, atrae, lo negativo, lo malo. Prefiero decir que han llegado, sin invitación, una serie de Situaciones difíciles. Estoy lidiando con las mismas. Lo hago sosegadamente, sin ira, sin desasosiego. Así será más fácil torear las Situaciones por las cuales estoy pasando.

“Escalando hacia la cumbre
de nieves, vientos y hielo
suben ellos cual enjambre
para acercarse hasta el cielo…Sueños de toda una vida
pisan fuerte los senderos
van con la cabeza erguida
queriendo atrapar luceros…”

fragmento poema

Uno de Asuntos ha sido los carros de la Casa. El primero lleva sobre 3 meses en Taller y siempre falta algo para poderse terminar y entregar, el otro, el más joven, de momeneto, me ha vcaciado el bolsillo con una serie de reparaciones y sustitución de órganos vitales (del carro) para su buen funcionamiento.

Aunque esté en la cuerda floja económicamnete hablando, para colmo, los $600.00 no  me han llegado, trato de buscar el equilibrio emocional para tener el balance adecuado y poder buscar soluciones. Escalo la montaña como buen escalador y estoy convencido que llegaré a escalarla hasta el tope. Algo o alguien propiciará salir airoso de este atropello, donde el más afectado, ha sido mi bolsillo, como te dije anteriormente.

Poco a poco, paso a paso, llegarán soluciones a las Situaciones. La Salud ha estado algo quebrantada, pero esta mañana salió el sol. Mañana será otro día. Anoche tuve cama y almohada, Dormí en paz. Persigo con insistencia a la Esperanza que Anda realenga. Estoy convencido que se puede atrapar. Otros, lejanos o cercanos, pudieran tener Situaciones más difíciles.

Buscaré con tesón soluciones. Me acercaré a la creatividad, para andar el camino. No cejaré en mi empeño de superar lo prersente. Cercano a la esquina aquella, caminando despacio, por si acaso, esperaré, algo  o alguien llegará… la carga será menos pesada.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 856 1610,   787 644 8818

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943 Video en Youtube

Las Caras de una Ciudad, Yauco   en Youtube

💬Ver comentarios