Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Es cuestión de Actitud

“Según la psicología, la actitud es el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias. Las actitudes determinan la vida anímica de cada individuo”.

Son los Estados de Ánimo determinantes para llegar a las metas propuestas. Vivimos un momento histórico en el cual la Actitud que cada cual tenga ante el Escenario presente, determinará lo que logremos. Es lamentable como la inmadurez pudiera llevarnos a cometer errores de juicio, al expresar acciones o beneficios destempladamente. Una Actitud sabia ante el Panorama gris que vivimos pudiera amainar consecuencias negativas.

Hoy, al momento de escribir este Blog, martes 8 de mayo, me entero que el Distrito Escolar de Yauco será desmantelado. Las personas que componen el mismo tendrán que viajar a diario a Ponce, más gastos de gasolina, más riesgos, mayor alejamiento de los Facilitadores de los Maestros y Escuelas, más dietas a pagar. Decisiones erradas, la Escuela Pública puertorriqueña está en su peor Crisis, por las determinaciones hechas en menoscabo de la misma, con el consentimiento del Gobernante de turno.

Es el conocimiento adquirido lo que abre ventanas para lidiar con las diversas situaciones que nos enfrentamos a diario. La inversión que se hace para educar no retorna vacía. En el pasado, muchos Maestros han sembrado semillas de conocimientos las cuales han germinado positivamente.

Atentar contra la siembra de las semillas del conocimiento, es detestable. No se puede medir el funcionamiento de un sistema en base a cuánto se va a gastar o cuánto se tiene que economizar.

Hay en Puerto Rico una problemática muy compleja, la cual fue agravada por el devastador Huracán María. La gran cantidad de personas con enfermedades crónicas, la obesidad mórbida, el alcoholismo, la compulsión por el Juego, las prácticas ilícitas de conducir un carro, la ausencia de respeto para quienes desean vivir y dormir en paz, el Síndrome del Apuro y el despilfarro de dinero en cosas innecesarias.

Urge un cambio del Actitud ante la Vida. Es en las calles y carreteras de este País donde es más notorio la mala Salud mental, evidenciada con las Actitudes negativas de algunos hermanos borincanos.

Déle Paso a un conductor por cortesía y escuchará al de atrás tocando la bocina, observe como colocan las bandejas de alimentos una vez consumidos en el  tope del zafacón, mire a quienes no pueden despegarse un minuto del celular y los que hablan tan alto que uno se entera hasta con quien durmió la noche anterior.

Un momento de silencio, de introspección, nos podría llevar a un cambio de Actitud positiva, y tendremos quien nos admire y valore, la convivencia social sería mejor. Sería menos difícil, enfrentarnos a las Acciones negativas de quienes gobiernan. Yo voy a favor de la gente buena que vive en este País, capaces del cambio hacia lo bueno. Estamos a tiempo para no sucumbir ante el mal y levantar bandera digna de reconocimiento por quienes nos observan y escuchan… es cuestión de Actitud.

Prof. José Antonio Giovannetti Román @AntonioGiovan13 en Twitter

Autor del Libro: EL SILENCIO DEL CEREBRO  787 644 8818

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

“El Silencio no solamente nos vuelve más inteligentes, creativos y seguros, sino que también tiene efectos muy positivos sobre los estados de angustia”. Anónimo

 

💬Ver comentarios