Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Enfoque y equilibrio… logros

El valor que iene un trapecista va da la mano de su preparación física y mental. Las destrezas evidenciadas por un alquimista escalando montañas, a veces rocosas y en otras ocasiones nevadas, es el producto de un adiestramiento en el cual la condición física y mental se aunan a una.

Hablar en público y acaparar la atención de una audiencia, se consigue, en parte, por un don nato y por la preparación académica adquirida.

Las piruetas de un gimnasta y la expresiones de un mimo, son el resultado de un buen entrenamiento de capacitación, el cual requiere mucha disciplina.

Hay expresiones humanas, las cuales vienen en un equipaje natural, a veces por herencia, otras veces por la exposición que haya tenido la persona en su desarrollo desde la niñez.

El buen observador y los que saben escuchar, se les hace más fácil: esculpir, tallar, dibujar, pintar, hacer piruetas y escaladas difíciles.

Una buena dosis de imaginación, una musa, a veces indescriptible, la capacidad para el asombro y la valoración de lo que nos rodea; son elementos indispensables para tener éxito en las empresas creativas del ser humano.

La exquisitez de un plato de comida depende de; color, olor y sabor. Un buen postre deja en el paladar una grata sensación de sabores. Un buen refresco cumple su misión de refrescar, dependiendo de las mezclas adecuadas con las proporciones y temperatura adecuada.

El balance, equilibrio, enfoque, conocimiento, destreza, que se tengan en las actividades humanas variadas, son los elementos a tener en cuenta. No se puede partir de la nada. Todo comienzo viene con un trasfondo, imaginación y estudio, para tener un buen resultado.

Casi al finalizar un difícil año, se hace imperativo reflexionar de lo que aspiramos para un nuevo año incierto. La problemática situación fiscal del País, requiere nos reinventemos y con madurez trazar metas viables en el aspecto personal y colectivo.

La apatía, el temor, la inacción, el yoísmo, envidia y acaparamiento individual, pueden dar al traste, a un buen desarrollo como Pueblo y a la superación de la difícil situación en que todos, querramos o no, estamos involucrados.

Las piezas del Rompecabezas están expuestas. Lo que cada cual en su especialidad logra, va acompañado de unos factores enumerados, los cuales propician los logros de cada cual, en su especialidad.

Si adoptamos actitudes, esfuerzos, desarrollo de destrezas, disciplina y valor, a lo que uno hace, nos acercaremos a la Esperanza realenga… que anda realenga, y hay que atraparla.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   @AntonioGiovan13

💬Ver comentarios