Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Encuentros

Hay expresiones que contienen un gran valor, alimentan el alma. Existen seres humanos cuya Auto Estima es saludable y son capaces de comunicar alegrías. Se sienten contentos con los logros de otros, expresan sus sentimientos de Amistad y Amor sin esperar nada en cambio.

Los menos, les es difícil dibujar una sonrisa, contestar un saludo o ceder el paso. Sus quijadas se notan caídas y no caminan erguidos. Casi siempre andan apurados y no te miran a los ojos mientras conversan.

Cuando alguien me saluda, eso es un obsequio. Al expresarme alegría al verme, es un regalo. Quien baja el cristal de su auto para mostrar un sonrisa de saludo, me enriquece, hay quien lo hace como parte de su personalidad entusiasta.

Las personas que viven con entusiasmo contagian a quienes le rodean. Son laboriosos. En su trabajo evidencian calidad en lo que hacen, disfrutan su trabajo, son eficientes y dan el 100% en lo que emprenden.

En el escenario de la Vida las buenas cualidades nacen en parte, de la crianza buena de padres, y en muchos casos, de los abuelos. Lamento no haber conocido ninguno de mis abuelos, el paterno murió, el mismo día en que nací, a los 71 años.

Tengo abuelos postizos, son amigos del camino que peinan canas y suelen saludarme con su cordial saludo. En ocasiones, les presto oídos a las historias que desean contar, algunos son breves, otros, la historia, debido a sus vivencias, es larga.

He tenido días emocionantes con reencuentros agradables. Algunos de esos reencuentro ha sido con ex estudiantes residentes fuera del País, sus expresiones son gratas y hacen que uno se sienta bien, halagado.

Mariita me observó cuando llegué al lugar donde acostumbro merendar, se levantó de su silla y vino, me abrazó y saludó con una sonrisa franca y fresca, su esposo también me saludó. Hubo un intercambio de recuerdos gratos, de experiencias de hace un tiempo… a veces, quisiéramos atrapar en el tiempo, ,momentos pasados agradables y retomar la experiencia vivida.

Hay eventos en la Vida de uno, los cuales dan aliento nuevo y generan emociones positivas y agradables… para el sentimiento.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios