Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

En Vacaciones Escolares

Llegan con una rapidez asombrosa las vacaciones escolares. Niños, jóvenes y adolescentes, están libres del Aula Escolar. Son muchos los abuelos a los que les toca la tarea de cuidar a los libertados. En la mayoría de los Casos, son muy diligentes. Algunos no tienen las condiciones de salud requeridas para ejercer esa labor. Es de suma importancia planificar para el tiempo no lectivo de los educandos. Desde pequeños hay que delegar tareas en el Hogar.

En Puerto Rico, el sedentario, ha traído como consecuencia muchas condiciones de Salud, de mala Salud. Es desde pequeños que se debe comenzar la tarea de que; niños, adolescentes y jóvenes, desarrollen el hábito de: ejercicio, el buen comer y la participación en las Tareas de la Casa. He visto a Madres y Padres de mediana edad y ancianos, conduciendo el carro del Supermercado mientras hijos y nietos juegan en los Pasillos y tan siquiera un pote toman para llevar al carrito de Compras. Subestimamos lo que ellos pueden llevar a cabo. Es importante adiestrarlos en esos menesteres cotidianos.

Hay en nuestra niñez y juventud capacidades que duermen, por no darles la participación necesaria. Regar las plantas, podar las mismas, sobre todos los que ya son jóvenes, pasarle ma aspiradora al carro, limpiar los cristales del carro, los focos de alumbrado de los mismos con pasta de dientes, quedan bien nítidos. Fregar trasteras, de acuerdo ala edad, puede ser parcial o completa. Verificar si hay leche en la nevera suficiente para el día. Son muchas las Tareas que Padres y Madres hacen, mientras los hijos están echando barriga, con el Celular en mano hasta cuando van al inodoro.

Hay variedad de oportunidades en los Campamentos de verano. La mayoría son gratuitos. En las Iglesias Cristianas se llevan a cabo muchos de estos Talleres de Verano, sin costo, algunos con una Cuota mínima. Matricule a su hijos en algún Campamento de Verano.

Es de suma importancia enseñar a nadar, defensa personal, la Maniobra de Heimlich, en Caso de Atragantamiento, la manera correcta de cruzar calles y carreteras, las precauciones necesarias cuando se va a la Playa, el comportamiento en el Cine o en Salas de Teatro.

Relacione a sus hijos o nietos con los Museos, que aprendan a apreciar y valorar el Arte. No deje de llevarlos al Templo.Verifique en las Vacaciones de Verano: peso, estatura, limpieza dental, Vacunas, hemoglobina, examen de orina y de la vista. Para los Adultos el tiempo se hace corto, para ellos, largo.

Propiciemos una buen uso del tiempo de nuestros niños, adolescentes  jóvenes… tendrán un mejor futuro. cuando pase el tiempo, nos sentiremos orgullosos de la buena semilla sembrada, por los frutos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787856 1610,  787 644 8818   Disco Compacto Declamado   “Un Cántico  de mi Voz”   34 minutos

@AntonioGiovan13       en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios