Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

En mal momento

“Si tienes un sueño tienes que protegerlo, las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo, ve por ello ¡y punto!”.

Chris Gardner

En ocasiones haces lo mejor que crees y resulta ser que para otros no es lo mejor. Uno puede esforzarse en buscar maneras de mejoramientos en todos los aspectos, y no es aceptado el esfuerzo. La buena fe que puedes tener en restaurar, mejorar, ordenar…. no es aceptada, incluso, hasta en el Plano familiar.

Hay que tener temple para afrontar algunas dificultades por diferencia de criterio. A veces se pierde la chaveta. La comprensión de por qué no se hace algo o  se olvida una acción, se ha ido de viaje. La óptica de cómo y cuándo debe hacerse o decirse algo, crea irritaciones emocionales, las cuales no siempre es fácil de superar.

Estoy consiente que mi estadía en el Mundo de los vivos no es muy larga, el reloj y el calendario va marcando los años, meses y días. Trato de ponerme al día, porque en un momento bajo el cielo de Borinquen, no estaré presente. No todos comprenden esa realidad y el camino se hace más difícil.

Amo la Vida, no quisiera tener que partir un día, y menos antes de tiempo, no depende de mi solamente. Hay circunstancias que pudieran aligerar la salida del escenario de la Vida, antes de tiempo. Me faltan actividades que llevar a cabo. Quisiera completar algunas Acciones y Actividades. Al momento de trazar estas líneas no me rindo, pero algunos obstáculos me pudieran limitar el campo de Acción… por restarme tiempo.

“Lo que no te mata, te hace más fuerte”

Friedrich Nietzsche.

Ya en 3 meses llego a los 76 años de edad, comienza la cuesta de los 80… hay que ser realista, las fuerzas ya o son las mismas y hay algunas dolamas limitantes para la Acción.

El conocimiento y las destrezas, el humor y el dibujo de sonrisas, el pensamiento positivo, hacen presencia, pero a veces llegan vientos negativos y reacciones desfavorables que hacen que uno dude, si vale la pena el esfuerzo. No pretendo ser pesimista, pero hay embates que chupan la alegría y drenan el coraje y el optimismo.

Si en algún momento me alejo de la búsqueda de la Esperanza, que anda Realenga, créeme que no es mi culpa. Hay quien dice que la culpa es ajena, nadie la acepta ni quiere.

Como te he dicho anteriormente, estoy acostumbrado al cierre de puertas, aún tengo algunas llaves con las cuales podría abrirlas… o hacer mutis, dando la espalda y sentarme a ver la Vida pasar, aunque me de moho y le abra un espacio a la dejadez.

Tal vez, al final del túnel pudiera haber una luz, pero al presente, los Noes abundan más que los Siis, y uno pierde fuerzas. Estaré alerta y veré si el barquito de papel puede llegar a puerto Seguro, a pesar de los pesares.

“En la brecha” por José de Diego

¡Ah desgraciado si el dolor te abate,
si el cansancio tus miembros entumece;
Haz como el árbol seco: reverdece;
y como el germen enterrado: late.

Resurge, alienta, grita, anda, combate,
vibra, ondula, retruena, resplandece…
Haz como el río con la lluvia: ¡crece!
Y como el mar contra la roca: ¡bate!

De la tormenta al iracundo empuje,
no has de balar, como el cordero triste,
sino rugir, como la fiera ruge.

¡Levántate!, ¡revuélvete!, ¡resiste!
Haz como el toro acorralado: ¡muge!
O como el toro que no muge: ¡¡embiste!!

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13    en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que Atraparla

P.D. Quedan disponibles Copias de los Libritos: CONSEJOS DEL ABUELO Y EL SILENCIO DEL CEREBRO

💬Ver comentarios