Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El Testamento

Son muchas las personas en Puerto Rico, los cuales tienen mucho dinero y Propiedades, y son renuentes a hacer un Testamento. Cuando mueren, empiezan los encontronazos entre familiares y algunos que aparecen inesperadamente.

Es recomendable, mientras se tiene salud física y mental, preparar con su abogado de confianza, el Testamento. Sería bueno tener memoria e incluir en dicho Testamento aquellas personas, las cuales, sin ser familia, dijeron presentes en us Vidas. Hay quienes sus últimos días, teniendo familia, no son visitados ni acompañados, porque no hay tiempo. Si se hospitalizan, no aparecen, porque no hay tiempo Al morir, aparecen con una corona de flores grande y haciendo preguntas en la misma Funeraria de lo que el difunto dejó.

En ese tiempo de soledad, casi siempre quien ha estado presente, son las damas o caballeros de compañía o la señora que limpia la casa. Esa persona que estuvo pendiente a su alimentación y pendiente para que se tome los medicamentos, en ocasiones es quien le baña o le lee el Periódico…. sin embargo, uno vez hace mutis en el escenario de la Vida, esa persona fiel y de buena compañía, es olvidada. Se queda sin trabajo. Dejan las casas abandonadas, por no pagar el mantenimiento de  las mismas.

Conozco casos, que aunque fuera a Jornada Parcial, han dejado a esa persona fiel, al cuido de la casa en lo que se determina si se va a vender o alguien la va a habitar,

Ser agradecido es de los grandes. Esas damas o caballeros de compañía merecen alguna compensación por esos años de vela y Cuido. Ser tacaños es de personas pequeñas en espíritu. Son muchos los casos que conozco de primera mano, en los cuales, el agradecimiento ha estado ausente…

En el Testamento, incluye a quienes, en alegan momento sin ser familiar, le satisfizo necesidades y le ofrecido su amistad y compañía… eso es ser agradecido.

💬Ver comentarios