Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El Silencio del Cerebro

Silencio
[Poema – Texto completo.]

Andrés Eloy Blanco
Cuando tú te quedes muda,
cuando yo me quede ciego,
nos quedarán las manos
y el silencio.

Cuando tú te pongas vieja,
cuando yo me ponga viejo,
nos quedarán los labios
y el silencio.

Cuando tú te quedes muerta,
cuando yo me quede muerto,
tendrán que enterrarnos juntos
y en silencio;

y cuando tú resucites,
cuando yo viva de nuevo,
nos volveremos a amar
en silencio;

y cuando todo se acabe
por siempre en el universo,
será un silencio de amor
el silencio.

Existen hermosos pensamientos, frases y poemas en torno al Silencio. Hay quienes incluso hablan del poder curativo del Silencio. Estar en Silencio de vez en cuando y de cuando en vez, es saludable para la mente y el cuerpo.

Hay Silencios que no son agradables: cuando una persona querida no contesta una llamada, al dejarte de expresar un elogio luego de haber hecho algo bien, cuando te niegan una sonrisa o una mirada festiva, si eres excluido de una invitación que crees debiste haber sido invitado, etc. Hay un Silencio más doloroso, el Silencio del Cerebro. Ese Silencio se produce e, por decirlo así, cuando las neuronas del cerebro no funcionan correctamente y no hay comunicación afectiva ni efectiva, de parte de quienes tienen apagadas las luces del entendimiento y los sentimientos.

El Alzheimer es una condición neurológica en la cual ha habido un deterioro en el funcionamiento correcto del cerebro. Tiene diversas maneras de mostrarse. En algunas personas es simplemente ausencia del Mundo que le rodea. Algunos distorsionan la realidad y se les hace difícil distinguir entre una y otra cosa, olvidan lo más presente e incluso hay quienes se ponen agresivos y atentan hasta contra sus familiares verbal o fisicamente.

Son muchos los Estudios llevados a cabo sobre esta enfermedad descubierta por el alemán Alois Alzheimer. Hay unas placas que van obstruyendo el funcionamiento adecuado del cerebro para expresarse asertivamente, con coherencia y claridad. El manejo de actividades simples del diario vivir, se tornan difíciles.

No soy médico ni Especialista en temas de Salud, no obstante, he escuchado y leído sobre dicha condición limitante. A tales efectos he escrito el librito, El Silencio del Cerebro. En el mismo comienzo hablando del Silencio en el Teatro de la Pantomima, donde el Mimo expresa sentimientos e ideas en silencio, es un silencio creativo. El gesto, ademán y movimiento sirven de instrumentos para la expresión artística.

Si el Artista Gráfico Amador Charlie Almeida logra finalizar los detalles finales del libro y lo imprime, espero poder presentarlo en Yauco antes que finalice el presente mes de abril… les invitaré para que hagan Acto de presencia.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al rescate de la Esperanza, que anda realengo… y hay que atraparla

💬Ver comentarios