Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El conocimiento

“”No cambié, sólo aprendí, y aprender no es cambiar, es crecer.”

Psicoactiva

El hogar, la escuela, las Universidades, las Iglesias, los Centro Culturales; pudieran aportar un poco más al desarrollo íntegro del ser humano. Existen experiencias que permiten un desarrollo óptimo de las personas, desde la niñez hasta cuando se llega a la adultez.

El conocimiento nos facilita el diario vivir y nos sirve de brújula en los caminos por andar. Con lo aprendido podremos cometer menos errores y tener más aciertos. Desde los Juegos de Pelota de Pequeñas Ligas, los niños pueden aprender que no siempre se gana, a veces se pierde… y hay que aprender a perder. Los adultos que no saben perder, lo aprendieron en su niñez.

Los grandes hombres de la historia se caracterizaron por ser personas que respetaban a quien difería de ellos, mostraban coraje cuando algo les indignaba, civilizadamente. Estaban conscientes que la palabra es una arma que tiene poder, si se sabe utilizar, puede ser una espada o escopeta de tirar al blanco, cuando se tiene dominio del idioma primario de uno. Hay formas y maneras de expresar indignación, civilizadamente.

“Nadie puede hacerte infeliz, ninguna situación puede hacerte sentir triste o miserable a menos que se lo permitas.”

er.femenino

Cuando no se ha sido educado correctamente, se confunde el amor con la pasión, la ira descontrolada domina las acciones de las personas, la prisa camina siempre con los andantes, la falta de enfoque, prioridades y metas, se alejan del comportamiento de esas personas,

Hay cosas que dije de una manera siendo muy joven, las cuales hubiera dicho diferente por la experiencia adquirida en el camino. Hubo acciones que llevé a cabo sin el conocimiento amplio ni la experiencia que llegan con los años. Dejé de hacer actividades o acciones que pude haber hecho.

Al pasar del tiempo he rectificado algunos errores y he podido tener logros anhelados, como ejemplo, algo que había postergado, visitar la Isla de Córcega, donde nació mi abuelo paterno Pierre Marie Giovannetti Calvelli e incluso entrar a la casa donde había vivido, fueron muchos los primos que conocí y hasta ofrecí una Clase, por Invitación, en el Instituto Sartene en la Isla Perfumada de Córcega.

Hay que educar para tener dominio propio,. Ofrecer herramientas útiles para reaccionar adecuadamente, en los momentos difíciles. El orden en que tengamos de nuestras cosas, es un reflejo de nuestra personalidad. Hay que recalcar Estilos de Vida que propician la sana convivencia y así deleitarnos con lo que nutre el espíritu y nuestro pensamiento.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Tony1943able   Video en Youtube

💬Ver comentarios