Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Educación

Al Eescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

El Sistema Educativo de cualquier País debe ocupar la prioridad en relación a los otros Sistemas o Departamentos, así no es en Puerto Rico. La inestabilidad del Sistema ha traído sus consecuencias. Han habido acá en Borinquen personas aptas para dirigir Educación, otros no lo han sido. Los vaivenes Políticos han sido la causa.

El Secretario de Educación debe ser nombrado por  una Junta de Educadores y por un término de 6 años. Que sea una persona alejada de la Política Partidista. Es la persona que nombra a los Directores Regonales y todo el Personal Directivo del Departamno, es por ello que debe ser una persona que no haga nombramientos indebidos para las funciones que la persona designada vaya a ejecutar.

No debe ser el Lider de Barrio o el Presidente del Partido en Poder quien recomiende a los que han de ocupar Puestos de Liderato o Dirección. Hay personas que son astutas en la Política y no sen capacitados para ejercer funciones administrativas o educativas, de eso, en el pasado hemos visto muchos Casos.

Hay mucho camino por andar en Instrucción Pública, Quien sea designado debe tener los conocimientos, la experiencia y estar lejos del teje meneje de la Política Partidista.No es quien más alto hable o quien con rapidez conteste preguntas, no es quien tenga el rostro bonito o vista bien, no es quien acepte todas las recomendaciones de nombramientos quien debe ser designado para ocupar la silla en Educación. Capacidad intelectual, preparacion académica, liderazgo y compomiso con los Maestros y Estudiantes.

Hace años que escucho que hay que trasformar el Sistema Educativo, y no pasa nada, por los vaivenes políticos partidistas. Es hora ya de tomar en serio la encomienda de hacer del Departamento de Educación un Sistema fiable, para allegar conocimientos a los educandos.

Nadie puede robarle el conocimiento a una persona, es por medio del  mismo que se ejecutan acciones correctas y positivas. Hay que darles las herramientas a los educadores y educandos, para caminar en una dirección correcta hacia la adquisición del conocimiento.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818,   787 856 1610

@AntonioGiovan13

Tony1943able Video en Youtube

Las Caras de una Ciudad, Yauco   en Youtube 

P.D. Te espero en la esquina de antes….

💬Ver comentarios