Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Educación

“Antes que nada, el maestro debe ser educador de la conciencia infantil y juvenil; más que nada, la escuela es un fundamento de moral.”

Es la Educación el vehículo por el cual se allega conocimientos a los educandos. Es algo dinámico. Se requiere estar adecuadamente preparado para impartir las enseñanzas y ser colaborador en el desarrollo de destrezas. Mientras estudiaba drama y español, un amigo se me acercó y me recomendó que tomara los 15 créditos de Pedagogía, para tener la opción de algún día, ser Maestro, porque según el: el Teatro es bonito, los aplausos son agradables y las luces y sonidos son atractivos, pero el Teatro no paga.

Seguí los Consejos de aquel amigo y estuve en 3 Departamentos de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras: Drama, Estudios Hispánicos y Pedagogía. Terminé con 156 créditos, cuando los Requisitos eran 135. Las Clases más difíciles las tomaba en verano. Estuve un Semestre fuera por problemas de Salud, los cuales, cuando maduré, me di cuenta que estaban en mi mente y se reflejaban en mi cuerpo o sistemas del mismo.

No me arrepiento de haber sido Maestro por 31 años de Artes Teatrales. En el camino, cometí algunos errores, los cuales poco a poco, según la madurez llega, fui enmendado. Dentro de todo, creo haber aportado algo y luego de 21 años de mi Retiro, no pasa un año en que no visite escuelas motivando, dando consejos y poniendo a recitar a coro a los Estudiantes.

Para los Quinmestres escribí los Cursos de Pantomima y Recitación Coral por Invitación del Maestro Leopoldo Santiago Lavandero. Una vez Retirado, visité 38 Pueblos ofreciendo Talleres a Maestros y Padres. Algunos de los Pueblos me invitaron o contrataron más de una vez. Luego de varios años, quise hacer una Pausa para darle tiempo a mi labor como escritor, son 8 libros los ya escritos y publicados.

Recientemente he ofrecido mis Servicios Profesionales a distintas Escuelas, pero no ha habido acogida a mis Ofrecimientos. Aunque sea un anciano, creo que todavía puedo aportar algo a la Escuela, la cual debe variar el Menú de Ofrecimientos y utilizar las técnicas Teatrales y de las otras Bellas Artes, para enseñar las Clases del Currículo Regular. Integración Curricular.

Estoy en espera de una Solicitud de entrevista hecha hace un tiempo para plantear algo de lo expresado en  este Blog. Si no me escuchan, seguiré sembrando semillas positivas en mi caminar donde el humor y el conocimiento van cogidos de la mano. Soy un optimista tenaz, aunque mi mochila imaginaria se llena a veces de Situaciones y problemas los cuales no acumulo, los desecho. Al final del túnel, siempre hay una luz.

Prof. José Antonio Giovannetti Román    787 644 8818

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able    Video Motivational en youtube   Grabado en el viejo San Juan

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraparla

P.D.  El 18 de enero de 2020   “Collage de Expresiones Artísticas”  7:00 pm   Museo Cecilia Franceschini Filardy Yauco

💬Ver comentarios