Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Disfrute de la Vida

Los sentimientos negativos, minan la salud de los seres humanos. Cuando estás alegre y sonríes el cuerpo produce las endorfinas, las hormonas del placer, son las buenas… y nos mueven a tener satisfacciones de Vida. En cambio, el cortisol produce tristeza, irritabilidad, depresión. Estos Estados de Ánimo producen problemas en equilibrio hormonal del cuerpo, causando con mayor facilidad, enfermedades. Algunas pudieran se pasajeras, otras se pueden convertir en crónicas.

En la Vida hay que buscar un balance en nuestras Actividades del diario vivir, no todo puede ser comer, trabajar y dormir. Tener momentos de silencio, meditar, caminar, leer por partes un buen libro, escuchar música instrumental sentado en un buen sillón, saborear unas frutas en un envase de cristal o retratar algo inusual.

Recientemente observé 2 días jóvenes cargar con 6 Cajas de cervezas y hielo. Tal vez iban de pasadía y llenarían su estómago de cervezas alcohólicas, ese parece ser su pasatiempo. Cada cual hace lo que le plazca, pero hay quienes limitan la manera de sentir placer ingiriendo bebidas embriagantes, en la mayoría de las veces, causantes de muchos accidentes en nuestro País.Son incontables las maneras creativas por medio de la cual uno puede disfrutar un día… o una noche, o un pasadía amistoso o familiar.

Siendo creativos se puede disfrutar de la Vida. En Ponce hay cientos de personas que nunca han visitado el Museo de Arte de Ponce, residiendo en dicho Pueblo. hasta de Japón han venido personas a visitar nuestroMuseo. En Rio Piedras hay Estudiantes Universitarios que están 4 años estudiando en la UPR y nunca han ido al Viejo San Juan para caminar por sus antiguas y adoquinadas calles, en la misma Universidad hay quienes nunca han visto el famoso Cuadro de Francisco Oller, el Velorio.

La Sala de Juan Ramón Jiménez y Zenobia es desconocida para muchos y los frescos que hay en la Torre que conduce a la oficina del Rector, pocos los han visto. Hace falta más curiosidad por tener un encuentro con la belleza, con lo arquitectónico… con la historia, con maneras diferentes de sentir placer legitimo y tener un disfrute distinto.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que disfrutarla

💬Ver comentarios