Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Diabetes

Siendo la Diabetes una enfermedad crónica que trae tantas otras condiciones y complicaciones, educar sobre la condición es altamente necesario. Aunque a nadie le gustaría tener las limitaciones que conlleva en la ingesta de alimentos, se puede vivir con Diabetes. Yo soy Diabético Tipo II.

El pasado miércoles 6 del corrientes de noviembre, fuí al Endocrinologo que le da seguimiento a mi condición. Le llevé una serie de Laboratorios, “esto está de Show”, dijo el Médico. Uno de los laboratorios más importante, la A1C, o la glicosilada, salió en 5.6, cuando 6 es lo normal y hasta 7 es aceptable para un Diabético.

La Ley Hypa no me prohibe decir que tengo mi método para salir airoso en este difícil caminar: comer para quitarme el hambre, no hartarme, tomar minerales y vitaminas que son beneficiosas par la condición, caminar todos los días, al menos 5,000 Pasos y mantener un buen humor, aunque detrás de la fachada pudiera haber Situaciones y tristezas.

El hogar, la Escuela, la Universidad y las Iglesias, no pueden eludir la responsabilidad de educar. Si bien es cierto que el Pan Espiritual es necesario, no es menos importante que la Educación en Salud también lo es. Hay líderes Educativos y Religiosos, que no entienden eso. He hecho gestiones en vano para aportar con mi experiencia personal y los conocimientos adquiridos, y  me han cerrado puertas.

Aplico los Consejos que aporto en mi librito CONSEJOS DEL ABUELO, son muchas las personas en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico que se han beneficiado. Como he sido bendecido, bendigo a otros. En Twitter también aporto ofreciendo algunos de los Consejos, de los 88 que contiene el librito.

Estoy cociente que mi estadía en esta Tierra terrenal se acorta, hay que ser realista, el 5 de abril llegaré Dios mediante a los 77 abriles, me pudieran quedar, tal vez, 8 años, mi padre murió a los 65.

Toreo las dificultades, problemas y frustraciones con la maestría que da la Vida, los años. La experiencia que viene con los años, nos da muchas lecciones. No permito que nada ni nadie me abrume, aunque en ocasiones me he sentido abrumado.

Este año 2019 no ha sido fácil, en lo personal y familiar, pero sigo persiguiendo a: la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla.

La Vista y los pies, deben tener especial atención en el Diabético. Tomo 4 vitaminas diferentes para mantener bien la Vista. Hay que vigilar el sodio que se consume a diario, para evitar el daño a los riñones y la hipertensión arterial.

Cuando se alterna correctamente los minerales, vitaminas y medicamentos recetados, es más fácil mantener bien los niveles de azúcar en sangre, sobre todo en los últimos 3 años, por la conciencia que he cobrado, las lecturas que llevo a cabo y las Charlas a que asisto, lo he logrado/

El mes de noviembre es para concienciar sobre la Diabetes, intento hacer mi aportación en la Radio, Charlas~~donde me invitan o permiten~~ y en mis escritos. Quienes cierren una puerta al saber, el viento pudiera soplar y recibir un cantazo de la ventana que estaba entreabierta, tendrán algún día, rendir cuentas.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13     en Twitter

Tony1943able    en Youtube

P.D. En 2 meses exactamente   “Collage de Expresiones Artísticas”  Museo Cecilia Franceschini Filardy

a las 7:00 p.m.  en Yauco Invitados    Giovannetti, familiares y relacionados

💬Ver comentarios