Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Diabetes

La Diabetes es una de las primeras Causas de muerte en Puerto Rico. Es una enfermedad polifacética, tiene muchas variantes, Tipo I,  Tipo II y hasta se ha mencionado una Tipo III.

En su valija, esta Enfermedad del Páncreas, trae su secuelas: puede afectar la vista, los riñones, los pies y la mielina de los nervios periféricos de piernas, mayormente, ahí llega la temida y molestosa neurópatía.

Existen fármacos efectivos en el tratamiento, el cual debe ser constante con un Endocrinólogo. El monitoreo de azúcar en sangre, la presión sanguínea y la presión ocular, son de suma importancia.

Son muchas las vitaminas y minerales que pueden minimizar los daños que causa Diabetes. Exhorto a los Diabéticos a informarse sobre los mismos. No soy médico, ni nutricinista, pero creo en los efectos positivos de: magnesio, cromo, biotin, bitter melón, gymnema silvestre, B 12, B 1 y B 6 para Ayudar a metabolizar el azúcar. Hay otras sustancias naturales y químicas, las cuales pueden ser útiles.

La buena alimentación y el ejercicio, son aliados para mantener bien los niveles de azúcar en sangre. Esta enfermedad sorprende, en ocasiones, usted llevando la dieta, tomando las vitaminas y minerales, haciendo ejercicios y los niveles se elevan más de lo que ese aceptable, por eso la importancia del monitoreo con su Glucómetro.

Hay en la farmacia pueblerina algunos consejos, Tomar en ayuna 2 onzas de agua de perejil, el cual ha hervido previamente, en ayuna, puede limpiar el riñón, según ellos, de toxinas y microalbumina.

Los ojos, riñones y pies deben ser vigilados por Especialistas, y usted personalmente.

No tengo conocimiento de que se estén haciendo Estudios de la Ecuela de Medicina de la UPR… sería bueno y divulgar los resultados, si algo se esté haciendo al respecto.

La Asociación de Diabetes de Puerto Rico lleva a cabo Actividades para educar y concienciar, pero la mayoría son en la zona Metro. Les invito a llegar a Ponce y Mayaguez.

Se puede vivir con Diabetes, no es fácil, pero se puede. En mi librito Consejos del Abuelo, hago algunas sugerencias, las cuales me he aplicado, con algunos logros de Control… soy Diabético Tipo II.

Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios