Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Día Mundial de las Artes

Una propuesta fue presentada en la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara para declarar el 15 de abril como el Día Mundial del Arte, con su primera celebración la cual tuvo lugar en el 2012.” 

WIKIPEDIA

Hoy lunes 15 de abril es el Día Mundial de las Artes. Es una manera para concienciar sobre las bondades que tiene el Arte para el ser humano. Por medio del Arte se evidencia la sensibilidad de los Artistas, en todas sus manifestaciones. La sensibilida humana se enriquece y podemos ser partícipes de las diversas expresiones de las cuales podemos disfrutar, dentro y fuera de edificios.

Hay quienes nunca han visitado un Museo o una Galería de Arte. Otros nunca han disfrutado de un Concierto de una Orquesta Sinfónica o han visto una presentación de una Obra Teatral o un Ballet. Han perdido la oportunidad de enriquecer su Vida en el Plano de lo que no es material.

“El artista es un receptáculo para las emociones que vienen de todas partes: del cielo, de la tierra, de un trozo de papel, de una forma que pasa, de una tela de araña.”

Pablo Picasso.

Relacionar a los niños y a los jóvenes con las distintas manifestaciones del Arte les ayuda a desarrollar destrezas, aprender a escuchar y observar, tener el privilegio de detectar detalles, colores, texturas, sonidos, movimientos.

“La belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa.”

(Immanuel Kant)

Hay sobradas razones para promover las Artes, como lo hizo don Leopoldo Santiago Lavandero, Gladys Ruiz y Antonio Frontera. A veces olvidamos los que ayer sembraron la buena semilla del conocimiento, de las destrezas. Recuerdo con gran cariño a mi Maestra de Pantomima, Gilda Navarra. la Maestra de Dicción y Elocución, Maricusa Ornés y a mi Maestra de español, Miss María Luisa Rodríguez, la primera que me enseñó sobre el difícil Arte de la Declamación.

En las Bellas Artes hay un puente para fomentar la Auto Estima de los Educandos. Son un antídoto contra el maldito polvo blanco de la cocaína. Hay quienes no entienden las virtudes que tienen las Artes para hacer hombres de bien.

“ La naturaleza y el arte parecen rehuirse, pero se encuentran antes de lo que se cree”

Goethe

El niño o joven… y el adulto, que con un pincel trazan líneas, el que toca las cuerdas de una guitarra o toca un flauta dulce, nunca están solos.  Las Artes nos permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad y salpicar de emociones, lo que convertimos en una expresión de Arte.

Con la palabra escribimos versos, con el cincel se tallan pedazos de madera, con el pincel se pintan cuadros, con las manos expresamos ademanes y en el rostro podemos gesticular emociones variadas. Hacer Arte es un deleite que nos da un sentido especial a nuestras vidas.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

P.D. El Disco Compacto “Un Cántico de mi Voz”, declamado, ya está en la calle. 787 644 8818

💬Ver comentarios