Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Decisiones

En la Vida hay que tomar decisiones constantemente. Hay quienes no les agrada tomar decisiones, pretenden que otros tomen las decisiones por ellos, Otros, con una dósis de riesgo, toman decisiones, a veces dantescas.

Um piloto de avión es una persona que en cuestión de segundos tiene que tomar decisiones al navegar o pilotear un avión. Un error de cálculo en la dirección  o desvíos de la nave, pudiera ser fatal.

En el Estrado, Juezas y Jueces deciden el futuro de una persona, los declara inocentes o culpables, en una decisión basada en la Prueba presentada. A veces, dependiendo de las habilidades del abogado al conocimiento de estrategias, logra hacer creíble, lo que pudiera no serlo. Detectar la frontera entre la verdad y la mentira, lo cierto o falso, lo real o ilusorio, depende de la capacidad decisional que tenga la Jueza o Juez. Hay Asuntos que no se aprenden en los libros: la experiencia, la intuición, la perspicacia, son de gran utilidad en el momento de tomar decisiones, en cualquier aspecto de la Vida.

He decidido ser feliz, aunque tenga problemas. Decidí ayudar a otros a ser felices, aunque haya quien se resista o se moleste. Hoy jueves 1ro. de marzo disfruté al ver unas amigas celebrar el Cumpleaños con bizcocho y todo, en una mesa de una conocida Cafetería de un Centro Comercial en Ponce, irradiaban alegría y sinceridad, Decidieron hacer feliz a su amiga cumpleañera. Como presentao que soy, intervine cerca de la mesa y las felicité. Decidí aportar a la celebración, le recité dos estrofas de poemas, conversé y le dejé un texto bíblico.

Pasadas las 11:00 p.m. de hoy jueves 1ro, de marzo, aunque cansado, decidí escribir el Blog Abriendo puertas de mañana viernes, el cual seria Día Festivo, a celebrarse por primera vez. Ha sido una semana intensa en la cual tomé decisiones y me motivé a actuar de acuerdo las mismas, puse en practica, lo que predico. Algunas de las gestiones produjeron resultados positivos, otras, en compás de espera, decidí actuar y no quedarme quieto, indeciso, inactivo.

He tomado la decisión de disfrutar y aportar algo en el mes de marzo como anticipo a la llegada de mi Aniversario 75 de Vida del próximo 5 de abril. A la verdad que en mi caso, son 75 abriles, porque nací en abril en el 1943.

Ya casi me entrego a Morfeo, no sin antes haber ejecutado la decisión de hablar con ustedes, Amigos del BLOG Abriendo puertas, gracias por sus expresiones de apoyo y simpatía, gratitud.

Prof JoséAntonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate dela Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

P.D. Hoy decidí que me tumbaba la barba y el bigote, luego de largos meses y me quedé casi pelao a coco… hoy 1ro. de marzo… decisiones.

💬Ver comentarios