Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Cooperativismo

Resido en una Urbanización la cual es producto de una Cooperativa de Ciudadanos que unidos lograron expropiar los terrenos para que se pudiera construir la misma. Mi padre, don Pedro Giovannetti, don Santos Silva Ojeda, don Domingo Flores y don Emilio Mercado fueron los gestores de esa hazaña. Don Luis Muñoz Marín, a petición del Grupo Cooperativista, firmó una ley para que un Componente Cooperativista pudiera expropiar una terrenos que en algún momento se usaron para la siembra caña. Creo en el Movimiento Cooperativista. En Cuarto año de Escuela Superior fui el ganador de la primera Medalla que una Cooperativa otorgaba a un Estudiante que fuera cooperador en su Escuela.

Ayer estuve en la Cooperativa de los Maestros Educoop en Ponce, donde siempre el trato es de primera. Hice varias gestiones económicas con la Ayuda de las Empleadas Residentes de la Oficina Regional. Los maestros activos y retirados tenemos una Cooperativa solida económicamente, la cual ha abierto sus puerta a nuevos Miembros, sean o no Miembros de la Asociación de Maestros. Atemperados a la nueva era tecnológica se han estado adiestrando para mejorar sus Servicios.

Educoop es una alternativa para quiene desean tener su dinero seguro y recibir Variedad de Servicios, que sería largo mencionar. La cultura del Ahorro hay que promoverla, sobre todo, en la Juventud.

Devemos de cobrar conciencia que todos somos interdependientes en nuestro diario vivir. Necesitamos los unos de los otros. En el día de ayer me enteré del fallecimiento de un Líder del Magisterio y de la Cooperativa, el Prof. don Angel Negrón. Defensor del Maestro en todos los cargos que ocupó en la Asociación de Maestros y en la Cooperativa Educoop. De haberme enterado, hubiera asistido a su funeral en Santa Isabel, mis condolencias a su familia.

Existen muchas Cooperativas en Puerto Rico, cada una tiene sus Ofrecimientos. En ocasiones superan en los beneficios que ofrecen los Bancos privados. Debemos recibir información de todas las alternativas y escoger, donde pudiéramos estar mejor servidos.

Acércate a las oficinas de las Cooperativas y busca información que sea beneficioso para ti, y tu bolsillo.  En la Unión está la fuerza.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

P.D. El 27 de diciembre Asamblea General de Educoop en San Juan

💬Ver comentarios