Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Consejos de un Anciano Parte II

“El que no oye consejo no llega a viejo”

Los polos de la batería deben mantenerse limpios, para que haya un buen contacto. El bicarbonato de soda es un buen limpiador. Siempre tenga una llave #10 en su cajuela o caja de herramientas, es la que se utiliza para aflojar los tornillos que rodean los polos.

Tenga su mente limpia de pensamientos negativos y el corazón con ausencia de: rencores, temores o angustias.

El camino para la felicidad: mantén tu corazón libre del odio, tu mente libre de la preocupación. Vive sencillamente, espera poco, da mucho.

Norman Vincent Peale.

Si tuviese los triglicéridos altos, habría la posibilidad que por cualquier asunto difícil, se ponga de mal humor. Tomar Krill {de no ser alérgico al pescado) pudiera ayudarle a bajar los niveles de triglicéridos en sangre.

Cuando tenga los pies muy cansados, sumergirlos en agua en una palangana con 2 cucharadas de sal por 20 minutos, podría ser de ayuda para sentirse bien, evite que sea caliente, sobre todo en los diabéticos.Si le da un calambre en la parte de tareas de la pierna, doble su pie hacia su cara, lo mantiene un momento y repite, debe irse el calambre

Cuando tenga la lengua blancuzca, ingiera una cucharita de miel de avejas, no se la trague de inmediato, déjela por unos minutos en la boca, le debe quedar coloradota. La miel es el alimento más viejo, no se daña, es bactericida, da energías.

Evite introducir un hisopo dentro del canal del oído, solamente para limpieza exterior de los mismos. Una cucharadita de azúcar y frotarla con la mitad de un limón, se convierte en un buen exfoliador, una vez se enjuagan, quedan suavecitas. La saliva vieja, la apestosa, antes de cepillarse los dientes, si se coloca un chin en cada barro y dejarla al menos 10 minutos por una semana, podría ayudar a eliminarlos. Luego se cepilla, desayuna y es cuando se lava la cara. Si no va a salir de la casa, un puntito de mentol en cada barro suplementoa lo anterior.

Tener el hábito del ahorro e inculcarlo en los hijos, trae buenos dividendos. Tener conocimiento sobre: la maniobra de Heimlich (para atragantamiento), el CPR, el Tipo de Sangre y ( la tarjeta del laboratorio que lo indique}, pedir luego que sea incluído en la licencia de Conducir, decir en la Licencia si es Donante de órganos. Son una serie de enseñanzas útiles para la vida.

Al cruzar la calle o carretera, hágalo en línea recta, luego de mirar hacia ambos lados (la distancia más corta entre dos puntos es, la línea recta). No se maquille mientras conduce. No ocupe dos estacionamientos en un Estacionamiento privado o público. Cuando termine de vaciar el carrito de compras del Supermercado, no lo deje al garete, pudiera correrse y guayar el carro del vecino o bloquear su salida.

Mastique chicle mientras monda una cebolla, podría no lagrimear. Humedezca sus orejas por la parte de atrás y el pelo de atrás, si es corto, le ayudará a dormir mejor. Las meriendas a media mañana, a media tarde y 1 0 2 horas antes de acostarse, son buenas para la Salud en general. Evite que tengan muchos carbohidratos o cafeína (la de por la noche).

No se vaya a la cama pensando en problemas por resolver o situaciones tensas. Tenga una mochila imaginaria en la espalda con el fondo roto, por ahí deben irse los problemas. Lea en voz alta el Salmo 4:8 y en la mañana Isaías 40:29.

“El pasado ha quedado atrás, aprende de el. El futuro está por delante, prepararte para el. El presente está aquí, vívelo.”

Thomas S. Monson.

Prof. José Antonio Giovannetti Román    787 644 8818, 787 856 1610  Contrataciones

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able    en youtube

💬Ver comentarios