Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Concienciación sobre la Diabetes

El magnesio y el cromo son dos minerales amigos del bienestar del diabético. Alpha Lipoid Acid podría ser de utilidad pata amainar la neurotpatia diabética junto a la vitamina B 12 con mentilcobalamina. Bitter Melon en cápsulas, puede ayudar a bajar niveles de azúcar en sangre, esa cápsula contiene lo que llamamos en español, “cundeamor”. La canela viene en cápsulas, “cinnamon” también se cree puede ser útil para bajar los niveles altos de azúcar en sangre. Existen otras vitaminas y minerales que se pueden combinar con los medicamentos de mantenimiento.

Caminar todos los días, tener sentido del humor, reír, conversar con amigos y desconocidos, asistir al Templo Cristiano de su Preferencia, tener un Pasatiempo, estar al día en la Tecnología y usarla, llevar una buena dieta baja en carbohidratos, consumir meriendas, tener expectativas de vida, ilusión, anhelos y nuevas metas: son factores que pueden ser de gran Ayuda para poder sobreponerse a los estragos que puede traer esta enfermedad crónica, con la cual se puede vivir, con el buen manejo de la misma.

Es importanter utilizar el Glucómetro para medirse los niveles con regularidad, asistir a las Citas con el Podiatra, Cardiólogo, Endocrinologo y la Nutricionista.

No coloque los pies en agua caliente. Debe ser agua templada con sal, para alivio de dolor o cansancio. Tome agua con frecuencia. Cuando pueda tomar una corta Siesta al día, seria de beneficio. Si con la Diabetes le llega la Alta presión, lo cual no tiene que ser en todos los Casos, tome el instrumento de medir la Presión sanguínea, para hacerse el Examen de rigor, no sin antes orinar, para que no salga un Resultado alterado.

Alimentos bajo en sodio y sal son indispensables para mantener una Presión Arterial aceptable. Hay que cuidar los  Riñones, porque si no los cuidas, puedes terminar en Diálisis. Estar 4 horas pegado a una máquina no es fácil ni bueno… al menos 3 días en semana.

En el mes de la Concienciación de la Diabetes, he ofrecido algunas sugerencias, parte de las mismas se encuentran en mi librito, CONSE.JOS DEL ABUELO.

Recuerda que hay buenas vitaminas para la Vista, busca las que tengan luteína. En Farmacias y por internet hay alternativas. Cuídate! … y de vez en cuando, un pequeño gustito.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13    en Twitter

Al rescate dela Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios