Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Con nuevas Ilusiones

“diciembre ya llegó, del Año el mes mejor, el mes mejor de la Alegría, en que Cristo nació”

Casi sin darnos cuenta llegó último mes del Año 2019. En 31 días, incluyendo el día de hoy, se despide el Año. Es en este mes que recordamos aquel Nacimiento del Niño luz, del Príncipe de Paz, del Redentor del Mundo.

Si bien es bueno comer arroz con gandules, arroz con dulce, almojábanas de harina de arroz y el asado lechón, no es menos cierto que el verdadero Espíritu que debe prevalecer es el de recordar ese Nacimiento Especial. En un pesebre de pajas, entre la mula y el buey, llegó Emanuel.

Triste es observar el Consumerismo que algunos practican para esta época. Uno, el ser humano, es más importante que las cosas. Recientemente me encontré con un caballero, vestido simplemente, me veía por primera vez, sin embargo, al despedirse, me ofreció un abrazo fraternal, y el compromiso de darme una Ayuda en el futuro. Eso tiene más valor que las cosas, que los objetos.

En mi Sala está el hermoso arbolito de Navidad desde antes de Acción de Gracias, las luces multicolor resplandecen frente a mi rostro. Me hace recordar la época que hemos de vivir, atrapando sueños en el aire, tendiendo la mirada hacia el Pesebre, porque No hubo lugar en el Mesón.

Ojalá haya lugar en el Mesón de nuestro Corazón para el Cristo, el Nazareno que vino a darnos Vida, y Vida en abundancia. El 2020 será un Año bisiesto, 366 Oportunidades para ser mejores series humanos y poder tener una sana convivencia en paz y armonía los unos con los otros, aunque tengamos diferencias en cómo vemos las cosas y cómo creemos.

Nuevo mes, nuevos senderos y nuevas expectativas, a favor de una Vida abundante en misericordia, donde la alegría natural la podamos disfrutar.

Prof. José Antonio Giovannetti Román    787 856 1610, 787 644 8818

💬Ver comentarios