Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Con entusiasmo y pasión

“Sé amable con la gente en tu ascenso, pues lo más probable es que te los reencuentres en la bajada”

(Jimmy Durante)

He tenido desde el pasado Año 2018 muchos reencuentros agradables. Recién me reencontré con una joven dama, quien fuera mi estudiante junto a su hermana, muchos años ha, hay razones de sobra para sentir emoción con ese reencuentro. Hace más de 20 años reside en Estados Unidos, vino de visita, a estar unos días con su familia de acá, regresó a su terruño. Me saludó con alegría y emoción, quiso que le tomaran una foto conmigo. Esta joven dama, lucía muy bien física y emocionalmente.

En aquel viejo tiempo, cuando llegaron a mi Salón, la timidez y tal vez, temor, les invadía, me costó trabajo convencerlas de lo especiales e importantes que eran. Creo haberlo logrado. Eso eso una gran satisfacción.

Posterior a este grato reencuentro, fui a cumplir un compromiso a una Universidad local. Me correspondía tratar el tema de la Auto Estima, algo que me apasiona. Tuve una propuesta Federal en Educación titulada, El Mundo Creativo del Teatro, como instrumento para fortalecer la Auto Estima de los Educandos. Los objetivos trazados para el desarrollo de la Propuesta, fueron cumplidos a cabalidad. Los logros que tuvo aquel Proyecto, fue reconocido por muchos, ignorando por unos pocos. Estoy acostumbrado a eso.

En cierta ocasión, un Grupo de personas del edad de oro, necesitaban un Recurso para tratar el tema de la Auto Estima, a pesar de estar cerca de ellos y haberme ofrecido voluntariamente, optaron por invitar a otra persona, por mera amistad. Curiosamente, la persona vino donde mi, para pedirme material impreso sobre el tema.

Como he dicho en repetidas ocasiones: cuando me cierran una puerta, abro una ventana, si me cierran la ventana, miro por una rendija. Desde el pasado Año 2018 he intentado entrevistarme con unas educadoras de prestigio y liderato. No he conseguido la entrevista. Esa actitud no me atormenta, mi Auto Estima está fortalecida, porque practico lo que predico. El Aplauso que recibí de los educandos de la Universidad visitada, compensa la negatividad de otras personas. Para los Artistas y Educadores, un Aplauso tienes más valor que lo que se nos pueda pagar. Algunos estudiantes se me acercaron al final de la Charla, eran 22 Estudiantes cuya receptividad noté desde el principio, y el respeto para un Conferenciante mayor de edad.

Ha sido una semana muy activa en variedad de menesteres, sin olvidar el compromiso que tengo con educación en mi País, he sido bendecido en gran manera. Confeccioné una tarjeta para la celebración de la Semana del Amor y Amistad, un tirada limitada de 50 tarjetas, en 3 días fueron adquiridas todas, Expresiones de Amor en poesía y fotos de la naturaleza a color, todo un Exito, mañana lunes, escribo domingo, enviaré una para California, solicitada por una ex estudiante.

Al presente, esperando que salga en esta semana, trabajo junto al Artista Gráfico un Poemario de distintos Autores ampliando la tarjeta que les hice alusión. Amor en poesía a: Dios, la Patria grande y la chica, al hombre y mujer, y en especial a la Madre. Mientras, otros siguen adquiriendo el librito Consejos del Abuelo y EL Silencio del Cerebro, se está cocinando a todo vapor el Poemario, con poemas de poetisas y poetas del Patio y del exterior… porque practico el lema que expreso continuamente: “La Esperanza anda Realenga… y hay que Atraparla”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en twitter

Video de Motivación en:   Tony1943able   en Youtube

💬Ver comentarios