Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Como el Ave Fenix

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Hacia un poco más de dos años no ofrecía una de mis Charlas de Motivación con humor. Recientemente me llamaron para ofrecer varias, si no hay cambios. Coincide la invitación con un problema de la salud de mis cuerdas vocales. No obstante, acepté la invitación. Me tomé el riesgo, pero, “El no deja caer en verguenza a sus hijos”

Días antes tomé unas previsiones de Salud tomando ciertas vitaminas y minerales y teniendo precaución al bregar con cosas que pudieran tener polvo. El reflujo gástrico y las alergias han incidido en la afonía que he tenido, con altas y bajas por 1 año y 4 meses.

En las últimas dos semanas conversé con amistades, familiares, hermanos en la fe cristiana y con desconocidos, les solicité Plegarias, para poder cumplir con el compromiso. En el camino se presentaron unos problemas personales, los cuales tuve que torear para evitar tensiones que me agravaran la Situación. Fueron muchas las personas que me tuvieron en su Plegarias al Grande. Pude cumplir.

En un momento dado tuve mis dudas, pero afirmé en fe, que podría cumplir, así fue. Pudiera ser que alguien pudiera no haber quedado complacido, pero es algo  a lo cual estoy acostumbrado, respeto las diferencias de criterios. Siempre hay espacio para mejorar.

Te espero en la esquina… o en la Cafetería, cuídate!

Comencé la Actividad haciendo Pantomima, con un fondo musical que el magnífico técnico de sonido consiguió. La mayoría de las personas eran adultos mayores, tuve que hacer unos cambios, para con el humor ir capturando la atención. En ningún momento utilicé el doble sentido, no favorezco esas expresiones.

Antes de llegar al Centro de Usos Múltiples de Santa Isabel, el GPS me llevó a otro lugar. Tuve que preguntar a distintas personas para reencontrar la Ruta. Llegué a tiempo. Un Grupo de amables señoritas y señoras de un Plan Médico me atendieron a las mil maravillas, también había un amable joven de mi Pueblo. Agradezco las Atenciones para con este Anciano. la Cooperatiba de Ahorro y Crédito era la Anfitriona. Pude intercambiar unas palabras con el Presidente de la Junta y estaba muy complacido sobre como iba en Progreso la Cooperativa. Se notaba una persona entusiasta y emprendedor.

El micrófono inhalámbrico que me dieron era de gran calidad, no tuve que esforzar la voz y las cuerdas vocales me respondieron. Soy bendecido. Aparte del pago acordado, vendí algunos libritos, Consejos del Abuelo y recibí algunos obsequios. A todos, muy agradecido.

De regreso paro en Ponce para echarle algo al Departamenyo del interior y comprar unas vitaminas y minerales. Otra vez fuí bien atendido. Viniendo de Ponce hacia Yauco recibo una llamada de Estados Unidos de un amable Médico retirado con el cual conversé durante todo el viaje, “hands free”. Quiso comentar sobre el  Blog anterior, fue una conversación amable. Un buen día! Grata experiencia. Estoy de regreso.

Prof. Jose Antonio Giovannetti Román  787 644 8818

💬Ver comentarios