Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Collage de Expresiones

Ayer 16 de abril era el Natalicio de el Caballero de la Raza, don José De Diego, el autor de los hermosos poetas Patrios: En la Brcha y Ultima Actio… pasó inadvertido. Recientemente fue el Natalicio de don Ricardo Alegría, hubiese cumplido 89 años… pasó inadvertido. Mañana jueves el el Día de los Próceres, son muchos, los que con gallardía y con el verbi incendio han dejado huellas con sus acciones y hazañas nobles. Honrar a quienes fueron honrados y dieron honra a a Nación, honra.

Algunos Próceres de Puerto RicoPuertorriqueños Ilustres
Eugenio María de Hostos.
Luisa Capetillo Perone.
Luis Muñoz Marín.
Pedro Albizu Campos.
Julia de Burgos.
Mariana Bracetti.
Lola Rodríguez de Tió
Ramón Emeterio Betances

Luis Alberto Ferre Aguayo

La próxima semana se celebra, entre otras celebraciones, el Día Nacional del libro y Derechos de Autor. Un buen regalo es, un libro bueno. Es la oportunidad de obsequiar libros a familiares o amigos. En la Placita de Yauco, antigua Biblioteca Municipal, hay una Sección para Venta de libros de Autores boricuas, especialmente, Yaucanos. Taindec es un Movimiento que ha promovido por mucho años la publicación de libros.

“Ley Núm. 516 de 29 de septiembre de 2004, para establecer como política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico la promoción, fortalecimiento y desarrollo integral de la industria del libro; establecer los incentivos a la referida industria; establecer los requisitos para acceder a los mismos; enmendar leyes relacionadas; entre otras cosas. En resumen: la ley establece la política pública tributaria y contributiva sobre la Industria del Libro en Puerto Rico, por lo que regirá sobre cualquier otra ley o legislación relacionada a esta materia”.

80 Grados

En este Collage debo decir que el Departamento de Educación concedió la Semana Santa libre a estudiantes y Maestros. Algunos Estudiantes que tiene una Tutela compartida, no han podido visitar a uno de los padres, por asignaciones en Grupo que se dieron durante ese Periodo de tiempo. Creo que no es justo que se prive a los educandos de unos días de asueto, entretenimiento, descanso y visitas a los padres con quienes comparten la tutela. Debe evaluarse esta situación por el bienestar de las personas involucradas.

Aparte de la Playa y los Paradores, el Caballero de la Cruz debe tener un espacio para recordar su sacrificio de Cruz, por ti y por mi. Es saludable para la Salud Espiritual tener tiempo para unos momentos de Introspección y Meditación. Estamos viviendo en un Mundo convulso, donde el respeto a la Vida se ha perdido. Hay que elevar Preces por un mejor Puerto Rico, por un Mundo habitable en Paz y Armonía los unos con los otros.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818

@AntonioGiovan13    en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

En Escena están disponibles los Libritos: CONSEJOS DEL ABUELO, EL SILENCIO DEL CEREBRO y Poemario, AMOR EN CINCO TIEMPOS y el Disco Compacto  declamado “UN CANTICO DE MI VOZ”, 11 Salmos, el Cántico de Ana, Cántico de Jonás y tres Poemas

💬Ver comentarios