Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Cierra el telón… o abre el telón

Distintas personalidades de la Política, comentaristas y analistas, lo dijeron: unas Elecciones Atípicas, de 80% de Votantes en el 2004, 51.5% Votantes en el 2016.

Aparentemente los Electores están hastiados de la política, tal vez, por las decepciones, debido a las situaciones de: corrupción, falta de transparencia, ausencia de servicio directo a las necesidades del Pueblo, el afán de beneficiarse así mismo, el protagonismo, las vocinglerías.

El Partido Político que desee prevalecer en el futuro, tiene que reinventarse. Tiene que comenzar ya. En la Estructura de Partido, tiene que haber: un Equipo Especializado a trabajar exclusivamente en las Redes Sociales promoviendo su Programa y Candidatos, tiene que wexisatir un Equipo el cual trabaje con los Confinados que Votan, otro Equipo con los Encamados en sus casas, Ancianos en Hogares de Cuido y hospitalizados, finalmente, un Equipo que pueda orientar a la Juventud en Escuelas Superiores y Universidades.

Los aspirantes a Puestos y Promotores de un ideal, si quieren entrar en escena exitosamente, tienen que acudir a los medios de Comunicación sin que los mismos los llamen: radio, televisión, periódicos-incluyendo los Regionales-, radio y televisión Religiosa, Juegos de Pelota y Baloncesto… y hasta a los Bingos.

Tal vez, lo más importante es, quitar la Apatía de Participación que los números reflejan, solamente un 51.5% decidió quienes van a liderear nuestro País.

El Panorama que se presenta para Puerto Rico no es halagador. La victoria inaudita de Trump en Estados Unidos, nos hará más cuesta arriba bregar con nuestros problemas como Nación. No creo que tengamos un aliado para Puerto Rico en el Sr. Trump. Hillary hubiese sido de gran ayuda, en parte, por su conocimiento real de nuestra Isla. Querramos o no, dependemos de muchas decisiones que se toman en la esfera Federal… va a ser cuesta arriba.

Olvidando la Política y a los Políticos… hay muchas cosas que podemos hacer como Pueblo: Uniendo voluntades, despertando el don del servicio, estando atentos, como individuos, a las necesidades de otros, sembrando la tierra, adquiriendo conocimientos nuevos, expresando nuestras preocupaciones y necesidades, aportando con nuestros talentos e ideas, participando en las actividades culturales… elevando Plegarias al Padre de las Luces.

Hay largo camino por andar, es necesario limar asperezas, es momento de reflexionar si vamos a seguir en las butacas… o vamos a subir al escenario, para actuar. Se corre el telón, Acción!

Prof. José Antonio Giovannetti Román   @AntonioGiovan13

💬Ver comentarios