Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Centros Comerciales

Existen en Puerto Rico Centros Comerciales cuyos Estacionamientos están bien pavimentados, la ornamentación natural es bonita y adecuada, tienen Rotulados los Estacionamientos con Letras y números, las Entradas y Salidas necesarias para evitar ataponamientos vehiculares y estar preparados en Caso de una Emergencia de Fuego o un percance de salud que tenga alguno de los clientes. El mantenimiento de esos Centros Comerciales, en la mayoría de los casos, es excelente. Hay Brigadas a diario trabajando en la limpieza y el ornato.

Otros Centros Comerciales, tienen un pedregal en los Estacionamientos, por ausencia de repavimentación de los mismos, la rotulación es inexistente, el alumbrado es pésimo, se funde una luminaria y pasan meses en ser reemplazada, tienen una sola entrada y salida. No se como es que ARPE, Bomberos y Policia, lo permiten, hasta que haya una tragedia irremediable. Hay Pasillos con losas sueltas y no se reparan las Areas, cuando la reparan, le echan una lechada la cual no limpian luego de aplicarla, eso es una chapucería.

Creo necesario que se Legisle o se utilicen los Reglamentos que pudieran existir, para que se tomen Acciones conducentes a mejorar las condiciones de Seguridad existentes, no hay Seguridad, ni iluminación adecuada. Algunos de esos Centros no tienen baños, solamente y en la limitación que hay, algunas de las Tiendas tienen su pequeño baño o Servicio Sanitario. Se supone que donde se reúnan 200 o más personas haya a la Vista un Desfibribilador y personas adiestradas para el uso de los mismos. Se podría evitar una muerte o un Ataque Cardíaco. Bomberos y la Policia debieran Inspeccionar y verificar cuántos Desfibribiladores hay en algunos Centros Comerciales de Puerto Rico, se sorprenderán.

Los Dueños u Operadores de los Centros Comerciales tienen entradas económicas millonarias… el Gobierno debiera exigirles mayor Seguridad para los Clientes de los mismos, mejor limpieza y Rotulación. Los Consumidores merecen unas facilidades físicas en las cuales se pueda estar seguros.

Es innegable que hay usuarios de los Centros Comerciales que corren sus Automóviles como si estuvieran en  una Pista. Otros ocupan dos Estacionamientos. Hay quienes parecen tener problemas visuales y chocan los carros y luego se van como si no hubiera ocurrido nada. Hay espacio para que todos mejoremos en aras a la Seguridad y sana convivencia.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios