Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Carta abierta a doña Julia Keleher… y don Ricardo

La enseñanza de Valores comienza en el Hogar. Tal vez, el problema es que en Puerto Rico hay muchas casas y pocos Hogares. Un Hogar es un lugar donde unos seres humanos conviven en paz y armonia, donde hay un espacio para el entretenimiento y el disfrute de las cosas sencillas de la Vida. Es el Hogar el lugar donde el respeto entre los componentes del mismo es notorio.

El primer lugar donde se enseñan Valores es en el Hogar. Cuan buena sea la enseñanza, así será el producto. Las Iglesias Cristianas aportan en gran manera al desarrollo y aprendizaje de Valores.

En un orden escalonado, la escuela viene a ser el tercer lugar en donde se educa para poseer Valores: honestidad, respeto, compasión, sostén al caído, compartir y servir al necesitado.

El Gobernador de Puerto don Ricardo Roselló Nevarez,  y la Secretaria de Educación Dra. Julia Keleher, en su Contrato millonario, para venir a Puerto Rico a enseñar Valores, es una decisión errática y rechazada por la mayoría del Magisterio. Se menoscaba la capacidad de nuestra gente para llevar a cabo esa función. Se le niega a la Universidad, tanto la del Estado como a las privadas, la oportunidad de aportar en la formación integral de nuestros educandos. La mentalidad existente por muchos años que lo de afuera es mejor que lo de aquí, prevalece.

Cuando me retiré de firmar una hoja de Asistencia como Maestro, visité 38 Pueblos ofreciendo Talleres a Maestros, Padres, Estudiantes, Personal de Municipios y de Centros de la Edad del Oro. Las Evaluaciones sobrepasaban los 90 puntos. Fueron muchos los Talleres que ofrecí sobre Valores y la Integración de las Artes en el Currículo tradicional. Mi experiencia como actor, mimo, declamador, Maestro y Conferenciante con humor, fueron de gran Ayuda.

Ese Contrato millonario a una firma Estadounidense debe ser cancelado. Estando en la Situación precaria en que estamos al día de hoy, es una ofensa al Magisterio puertorriqueño.

En la calle, en las escuelas y en distintas esferas den las que me muevo, la discrepancia sobre ese Contrato Millonario a gente de afuera, es la comidilla del día. Una maestra retirada, exitosa maestra, me expresó su indignación por esa decisión equivocada de la Secretaria de Educación con el apoyo del Señor Gobernador.

En Puerto Rico habemos personas capacitadas para promover los Valores, para darle una dosis de alegría a la escuela y enseñar destrezas para el diario vivir. Los de aquí, podemos hacer buenas cosas y ser mensajeros de la buena Educación.

Dra. doña Julia Keleher y Dr. don Ricardo Roselló, ambos están equivocados, desistan de su Plan… y escuchen a los Educadores y los Líderes del Magisterio, ellos tienen buenas ideas, por deferencia, debieron haberlo hecho antes de tomar tan mala decisión. El Pueblo podría pasarles factura…Reflexionen!

Prof. José Antonio Giovannetti Román, Maestro Retirado, Activo

AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios