Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Carta y reflexión

“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”

(Anónimo).

Thomas “Tad” Lincoln Todd hijo de Lincoln

(!853 1871)

Enseña a tus hijos aquello que

les servirá para la vida práctica,

sin olvidar las grandes virtudes:

    fe, esperanza y caridad.

El primer Maestro de los niños

son los Padres. Todos sean bendecidos!                 (1809 1865)
All You Need To Know About Abraham Lincoln: The Exceptional Life ...

Querido Profesor:

Mi hijo tiene que aprender que no todos los hombres son justos ni todos son veraces.  Enséñele que por cada villano hay un héroe, que por cada egoísta hay un generoso. También enséñele que por cada enemigo hay un amigo y que más vale moneda ganada, que moneda encontrada.

 Quiero que aprenda a perder y también a gozar correctamente de las victorias.  Aléjelo de la envidia y que conozca la alegría profunda del comportamiento.  Haga que aprecie la lectura de buenos libros, sin que deje de entretenerse con los pájaros, las flores del campo y las maravillosas vistas de lagos y montañas.

 Que aprenda a jugar sin violencia con sus amigos. Explíquele que vale más una derrota honrosa, que una victoria vergonzosa. Que crea en sí mismo, en sus capacidades, aunque quede solito y tenga que lidiar contra todos.

 Enséñele a ser gentil con los buenos y duro con los perversos. Instrúyalo a que no haga las cosas porque simplemente otros lo hacen; que sea amante de los valores. Que aprenda a oír a todos pero que a la hora de la verdad decida por sí mismo.

Enséñele a sonreír y a tener el humor cuando esté triste. Y enséñele que a veces los hombres también lloran. Enséñele a ignorar los gritos de las multitudes que sólo reclaman derechos, sin pagar el costo de sus obligaciones.

Trátelo bien, pero no lo mime ni lo adule. Déjelo que se haga fuerte solito. Transmítale una fe firme y sólida en el Creador. Teniendo fe en Dios, también la tendrá en los hombres. Entiendo que le estoy pidiendo mucho pero haga todo aquello que pueda.

Abraham Lincoln, 1820   

Hay quienes no han tenido hijos y han sido Padres. Otros han sido Padres y no han tenido tiempo para sus hijos. Hoy resaltamos a los Padres que han cumplido su Misión como Padres. No importa la Nacionalidad han habido buenos padres quienes con su ejemplo nos ayudaron a transitar por el Camino de la Vida.

No tuve el privilegio de conocer a mis Abuelos, conocí muy bien a mi padre, lo acompañé muchas veces a su lugar de trabajo, delegaba en mi muchas tareas, eso me ayudó a crecer y asumir responsabilidades.

Era mi padre un hombre elegante, de buen vestir y buenos gustos al comer. Le gustaba compartir lo que tenía. Mi Abuelo se ausentó por aproximadamente 3 años de la Casa Paterna para cumplir con su deberes como Soldado, fue a Córcega, de donde provenía, Pierre Marie Giovannetti Calvelli. Doña María Aquino se ocupó de sus hijos durante su ausencia, Les inculcó el amor al trabajo y la honestidad, mi padre fue un hombre trabajador y honesto.

Saludos afectuosos a todos los Padres en su día, espero pronto haya seguridad para que los hijos puedan abrazar a sus Padres. Lo importante es: respeto, ayuda (cuando sea necesario) y seguir los Consejos.

“Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente”

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818  Tony1943 en Youtube     @AntonioGiovan13   en Twitter

Estuve de Visita en Córcega, buscando

mis raíces, por 18 días disfruté de esa hermosa Isla y visité

la Casa donde había vivido mi Abuelo paterno en Patrimonio. Grata experiencia!

💬Ver comentarios