Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Caos en un País en el Mar Caribe

“De nada vale estar lleno de sabiduría y de vitalidad física si falta el valor.” 

 Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Después de haber venido la luz, luego de 12 días, volvió a irse por dos días y medio más y ayer viernes fue que bajaron el machete para encender la luz que llega a la Urbanización Villa Milagro, donde resido hay 52 años, tuve que informarle con lujo y detalles donde podría estar el problema. Pude lavar ropa y ponerla a a secar, me quedaba una sola pieza de la blanca. Luego de muchos días comí Comida hecha en Casa. Bien temprano viajé a San Germán para al fin poder visitar al Podiatra y quitara el dolor de la uña enterrada.

Han sido días angustiosos. Los he sobrellevado. Lo que me molesta es las veces que al Director Ejecutivo de la AEE le dieron bonificaciones por productividad en el pasado. Muchos de los problemas de Electricidad se vienen arrastrando por años. Los deslizamientos de tierra, la caída de puentes, la mala rotulación de carreteras, los hoyos, la ausencia de poda… problemas viejos, agravados por gente nueva sin experiencia en estos Lares tan complicados.

Han ocurrido muertes que no debieron haber ocurrido, pérdidas que no debieron haber pasado. Horas y días sin luz que se pudo haber evitado. Hace unos cuantos años he estado informando de los Postes enyerbados en distintos lugares de Guayanilla, Guanica y Yauco, los Casos no se atendieron. Observe usted la carretera #326 de Guanica a Yauco, verá lo alto que llegan los arbustos y malezas hasta la copa de los Postes, hay un bola de comején grandísima en uno de ellos. Son muchos los postes de madera que hace años debieron haberse sustituido por aluminio o cemento.

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate!

El Paso de María dejó evidenciado el Caos, los remedios no se hicieron. Luego de 5 años hay Situaciones las cuales no se han satisfecho, mientras Juan del Pueblo paga las consecuencias. Los ciudadanos sufrimos las consecuencias de la dejadez de muchos que cobran muy buenos sueldos y no buscan remedos rápidos y permanentes.

En dos ocasiones he tenido que botar Comida de la nevera, el televisor se dañó, tengo el horno dañado por el sensor de calor y una Olla eléctrica rápida. A los de la Clase Media no nos llegan Suministros alimenticios, ni bono, ni Ayuda de emergencia en tarjetas parecidas a las del Pan. Somos los olvidados. Algunos con enfermedades crónicas, unos encamados, otros con la companía de la soledad.

Se aproxima la fecha en que tal vez no pueda salir de Casa. No quiero pensar cómo serán esos últimos años. Existe una ausencia de sensibilidad en las Altas esferas del Gobierno que se quieren negar. Los números no cuadran, las Ayudas necesarias no llegan, los aumentos en alimentos tiene una curva ascendente innegable. Mientras tanto los políticos gastan mucha saliva en dimes diretes en el Capitolio.

No estamos preparados para lo que puede venir, aunque el Gobierno lo diga. Existe un Caos en Borinquen bella. Hoy se anuncia la posible pérdida de millones de dólares por no utilizarse en el tiempo determinado, millones de dólares para rehabilitar los Cascos Urbanos… dejadez, incapacidad, ausencia de conocimiento. No se si Jennifer tendrá las agallas para evitar allá en Washington que eso ocurra.

Las Cajas Alimentarias tienen que volver, a todos los 78 Pueblos. Incluyan alimento sanos y bajos en sodio y azúcar. Metan mano!

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818    787 856 1610

@AntonioGiovan13

💬Ver comentarios