Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

C u m p l e a ñ o s

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

Tony Giovannetti, el Profe, Abuelo Juancho

Hace algunos años compré un baúl a un Artesano en Ponce. Aparte de guardar algunas cosas, mayormente papeles, lo rengo como un símbolo. Antes en cada Casa había un baúl donde se guardaban cosas apreciadas o de especial valor: un abánico, un libro, un sombrero, una carta de amor, una llave, etc. Aparte de ese baúl artesanal, tengo uno pequeñito en mi antiguo escritorio. Mi primer libro, publicado en el 1998, lo titulé, El baúl de los Recuerdos.

A pesar de haber pasado unos días con variedad de Situaciones difíciles, prefiero recordar las cosas o acciones buenas. Como muchos ya saben, mañana 5 de abril es mi Cumpleaños oficial. Son 78 abriles. Aquel muchachito que supo caminar descalzo, comer caña, tomar guarapo de caña, treparse a un palo de mango, comer quenepas y grosellas e ir a buscar el purrón de leche en casa de Ramoncito Vázquez y los huevos a Casa de Rate… creció, maduró y sigue madurando.

Soy el mismo que en una pared de la escuela Intermedia Rafael Martínez Nadal, con papel construction escribieron, junto a otros nombres, “Estudiantes que podrían tener Beca”, José Giovannetti 1.69 de Promedio y 95 Plus de I. Q. Ningún trabajador Social fue a mi Casa, 9 durmiendo en dos Cuartos, en el Comedor en un Caucho, en la Sala en otro Caucho y una Cama de 2 pisos.

Lo he dicho y repito: “Fuí un niño pobre, rico en experiencia”, Los primeros 5 años de mi Vida residiendo al lado de aquella Vieja Central Azucarera, San francisco, del Barrio Boca de Guayanilla. La casa amarilla con techo de zinc. Eran 7 Casas las que bordeaban la Central donde mi padrer les pagaba a los cortadores de Caña, a los 5 años nos fuímos a la calle Manuel A. Negrón #89 a vivr en la casa del Tío Manolo Román, en 2 Cuartos. En verano y Navidades, íbamos de vuelta  a la Casa de madera y techo de zinc, con palos de quenepas y mangoes alrededor, donde se caminaba descalzo.

El tiempo pasa, los recuerdos perduran. La mantequilla de nata, las pastas de mango, los sorullos asados en el fogón, la carbonera, los jueyes, la variedad de mangoes en el vecindario y en Casa, las buenas personas, amables y buenas. Fue una época de Oro. Buscaba el purrón de leche y me montaba en la primera yunta de bueyes que salía hacia la Central, con los pies guindando y el purrón a mi lado.

Llego mañana a un año más de Vida vivida, con aciertos y desaciertos, con logros y errorers, con satisfacciones e insatisfaciones. Tengo una mochila imaginaria a cuestas con nuevos sueños y metas. También cargo con algunas dolamas y Situaciones.

Tengo que cambiar 2 gomas al carro del 2014, 1 shock absorever y tratar unos guayazos. Me hicieron 3 Estudios ka semana pasada y en esta semana tengo 2 adicionales, en el Taller de hojalatería tengo el carro del 1990, hace 3 meses, en restauración. Me prometieron entregar en 2 semana. Hay que sellar el techo y convencer al Muncinipio que me pode unos árboles… no he recibido los $600.– y el Secretario de Haciendano no me constesta los mensajes en Twitter. Recibí los $1,200.00 depósito directo. Ahora no se que ha pasado.

Sigo tras mi barquito de papel agradecido a las personas que me han brindado su Amistad y bendiciones. Gracias! Espero verlos en agún momento en la esquina o en la Cafetería.

joseantoniogiovannettiromán   787 644 8818,   787 856 1610

Twitter   @AntonioGiovan13   Allí aparecen mis dibujos Garabatos, Sígueme

Video en Youtube   Tony1943able   grabado en el Viejo San Juan por Aldo Rivera

En Youtube   (Slide Show)   Aequitectura yaucana   Las Caras de una Ciudad, Yauco

💬Ver comentarios