Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Buaxar una nueva Ruta

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Lo que puede comprar el dinero

“El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar.
El dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo.
El dinero puede comprar una cama, pero no el sueño.
El dinero puede comprar un libro, pero no el conocimiento.
El dinero puede pagar un médico, pero no la salud.
El dinero puede comprar una posición, pero no el respeto”.

Es en la mente del ser humano donde se anidan pensamientos para tomar decisiones. Algunos, tal vez no tegamos  la razón, desvirtuan sus pensamientos de manera tal, que les llegan pensamientos equivocados conducentes a acciones equivocadas.Esas acciones equivocadas han traído mucho dolor a hermanos puertorriqueños. Lo malo del Caso es que a veces quedan impunes. Al día de martes 7 de diciembre, 49 femicidios en Puerto Rico. La mayoría sin esclarecer.

“La familia se defiende inculcando a los menores los valores universales de la convivencia y primeramente el respeto a todos los seres humanos.”
Esteban Garaiz

Tenemos que construir una nueva Sociedad en donde los Valores eternos prevalezcan sobre los Valores distorsionados de algunos. No se si se les puede llamar Valores, tal vez, la cultura del odio, del rencor, de la envidia, del apetito por la riqueza liviana, la fácil. Creo que hay que hacer más de lo que se está haciendo. Debiera existir un Comité de personas capacitadas en todas las Areas concernidas y trazar estrategias que produzcan efectos positivos. Creo que hay un potencial en niños y jóvenes para evidenciar las grandes posibilidades existentes de vivir en paz y armonía. A la hora en que corrijo este Blog, 12:04 p.m. unos seres humanos equivocados están haciendo explotar Pirotecnia acá en Yauco, causado malestar a los que intentan reconciliar el Sueño… y no hay Patrullaje nocturno.

En el Deporte y las Bellas Artes existen los medios para rescatar de la Ruta equivocada a quienes tienen malos pensamientos. La distracción sana, el ejercicio bien orientado y las maneras distintas y lícitas de producir dinero, sería algunos de los temas a tratar. Hay que enseñar a sentir placer legítimo. Fortalecer la Auto Estima y buscar todas las maneras posibles de encauzar las energías por el buen camino. Especialistas de la conducta humana y educadores, son necesarios en este Equipo de trabajo, sin descartar a los Líderes espirituales.

Estamos a tiempo para poner el barco a proa hacia nuevos senderos y horizontes renovados. El Protagonismo no puede imperar en la ejecución de las nuevas estrategias. Necesitamos personas con madurez y visión futurista, si no queremos que se encalle nuestra embarcación. Hay metas alcanzables si tomamos el timón con certeza, sin doblar las rodillas, sin miedo a la innovación educativa y cultural. En el pasado hubo personas que dieron cátedra para aportar a la sana y buena convivencia humana, donde el respeto a la Vida impere. Hay que impedir que lo malo sea considerado bueno y lo bueno sea considerado como malo

“Innovar es una actividad de riesgo cuyo principal riesgo es no practicarla”

Te espero en la esquina, o en la Cafetería de siempre, cuídate!

Estoy convencido que la televisión y la radio podrían aportar más a mejorar nuestra calidad de vida. Con Cápsulas de 30 segundos, mucho se puede decir y hacer. Las veces que he estado en los medios de comunicación, en entrevistas o Programas, las reacciones positivas son muchas. En la televisión se puede vender hasta una caja de cartón.

Levantemos Voces de positivismo y tengamos como bandera la antorcha de la verdad y lo sano. Los logros de muchos puertorriqueños no equivocados, hay que resaltarlos. El Nuevo Día y Primera Hora han estado llevando a cabo un Proyecto de Somos Puerto Rico, en visitas a los Pueblos para destacar lo positivo e interesante de los mismos. Loable labor periodística. Aplausos! No podemos permitir que la barca se hunda, debe remontar nuevos mares para llegar a Puerto seguro. Hay que rescatar la Operación Serenidad que don Luis Muñoz Marín propuso en el pasado, donde tengamos una Vida con Propósito, para el bien..

Prof. José Antonio Giovannetti Román  (Abuelo Juancho)   787 644 8818   787 856 1610

@AntonioGiovan13   en Twitter

Las Caras de una Ciudad, Yauco    en Youtube

Video  Tony1943able   en YouTube

 

💬Ver comentarios