Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Balance emocional

Ls carros cuando se les cambia el aceite y los filtros en el tiempo indicado, funcionan mejor. Cuando las gomas están balanceadas y el tren delantero alineado del automóvil, dichas gomas se gastan uniformemente y se transita con mayor seguridad. Los frenos y las bandas hay que inspeccionarlas cada cierto tiempo, así se evitan accidentes que lamentar por el fallo de los mismos. De vez en cundo hay que verificar el nivel del refrigerante en el sistema de enfriamiento para evitar que haya un sobre calentamiento.

Mantenimiento:” Conservación de una cosa en buen estado o en una situación determinada para evitar su degradación”.
“El mantenimiento de la naturaleza es cosa de todos; los operarios se encargan a diario del mantenimiento de las máquinas”

Esos mismos cuidados hay que tenerlos con el cuerpo humano. Los alimentos que ingerimos deben contener las vitaminas, aminoácidos y minerales necesarios  adecuados para el buen funcioamiento de los órganos vitales. Hay que cuidar del corazón, los riñones, el hígado, el páncreas y el cerebro.

Frutos secos: Nos aportan diversos minerales y vitaminas, entre ellos, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Estos frutos son aliados para mantener una buena salud cardiovascular, lo que se traduce en un correcto aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos, sin dejar de mencionar, por supuesto, al cerebro.

Una buena nutrición es aquella en donde hay un balance en los alimentos que consumimos. La variedad es importante, para sentir placer al merendar, almorzar o comer. Los alimentos de la naturaleza: rojos, amarillos y verdes, deben tener un  espacio en nuestra dieta.

“Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.”

La mente o el cerebro deben ser alimentados con pensamientos positivos y actitudes nobles. La buena lectura, compartir con otros, amigos o familiares, tener siempre expectativas de Vida… son algunas de las maneras de enriquecer nuestra mente para actuar con buen enfoque y equilibrio.

“Hacer ejercicio regularmente aumenta tanto en las células musculares como en las neuronas el número de mitocondrias, las organelas encargadas de suministrar energía a las células. De este modo reduce el cansancio mental, según demuestra un estudio de la Universidad de Carolina del Sur”. 

Los seres humanos que tienen Pasatiempos, organizan su Agenda y distribuyen el tiempo con una buena planificación, tienden a ser más felices. Hay quienes buscan la felicidad en cosas materiales, nunca lo son. Lo material es perecedero.

.“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates (470 a. C. – 399 a. C)

Prof. Jose Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios