Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Auto motivarse

Si nadie te motiva o si otro no te valora, uno puede Auto motivarse y valorarse. Hay quienes, al tener baja la Auto Estima, son incapaces de valorar tu valía como ser humano como profesional, como Artista, como escritor.

Otros, con buena Auto Estima, valoran lo que haces. Algunos te lo expresan, otros no lo dicen.

El ex pelotero Eliseo Rodríguez fue el primer Receptor puertorriqueño en las Grandes Ligas, hoy tiene 71 años, recuerda con emoción en cierta ocasión, estaba agripado, el dirigente no lo incluyó en el Roster de ese día, el Astro Nolan Ryan iba a lanzar, el mismo le pidió, que aunque tuviera gripe, le recibiera, reconoció su capacidad detrás del Plato, jugó  detrás del Plato, ese día, Nolan Ryan lanzó un No Hitter. Eliseo Rodríguez participó en 737 Partidos en el Gran Circo.

El Dr. Norman Vincent Peale, en su libro “Los Resultados del pensamiento tenaz”,recalca, ” somos, lo que pensamos”. Enumera ejemplos de personas las cuales al ser motivados, cambiaron su manera de observar al Mundo, el cambio de pensamiento trajo consigo cambio de Actitud ante la Vida.

Estoy acostumbrado, como he dicho en otras ocasiones, hablar con desconocidos. La mayoría se relaciona positivamente y con amabilidad, algunos, uno lo nota, se incomodan, que un extraño invada su espacio.

Soy gregario por naturaleza, me gusta compartir y hablar con la gente, incluyendo los niños. A veces me acerco con la intención de compartir un conocimiento o para dibujar una sonrisa en la persona, son muchas las ocasiones en que salgo aprendiendo algo nuevo, o sonriendo, porque en este bendito País, existe gente maravillosa, inteligente y Actitudes positivas contagiosas.

Se lo que es ser rechazado, por eso aprecio la amistad. Se lo que sucede cuando te cierran una puerta, te niegan una oportunidad… por eso, intento abrir puertas.

En el camino, pudiera haber quien hable mal de uno a las espaldas, eso pudiera causar tristeza, pero cuando uno aprende a Auto motivarse y echa en la mochila imaginaria con el fondo roto lo que suena a adversidad, uno sale adelante con paso más firme.

He sido criticado, pero también me han elogiado. He sido ignorado, pero también me han reconocido. Hay quien me ha olvidado u olvidado una aportación a su Vida. Otros me han recordado lo aportado a su Vida, a la de un hijo, a la de un familiar.

La mejor Placa que aprecio es, cuando un ex estudiante me repite un trabalenguas, un poema o un dato, aprendido en mi Salón de Clases, luego de muchos años. Como yo me valoro, te invito a que te valores. Eres tremendamente importante, creatura de Dios… y Él, no hace porquerías. Yo te valoro y aprecio tu amistad.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla.

💬Ver comentarios