Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Apatía

“La apatía (del concepto latino apathia) hace referencia a la desidia, el desgano, la indiferencia y la falta de fuerza. Se trata, en otras palabras, del estado de ánimo impasible que se refleja en la ausencia de ganas o entusiasmo’.

Existen personas carentes de entusiasmo, suelen caminar lentamente y les cuesta trabajo moverse. Son muchas las causas que existen para que las personas sean apáticas.  Pudiese ser por condiciones físicas o emocionales, también se pudiera deber al entorno que le rodea, los problemas domésticos o la ausencia de trabajo remunerado. Se podría seguir enumerando causas para que existan personas apáticas.

Lo más malo es cuando es la Sociedad, el Pueblo o la Nación, la que se enmarca en un cuadro de ausencia de entusiasmo para lidiar efectivamente con las diversas situaciones del diario vivir. Hay Eventos positivos los cuales pudieran aportar al desarrollo de un buen entusiasmo y aportar al conocimiento. Para algunos los senderos que escogen, son los que les aleja de la alegría, del entusiasmo… del rescate de la Esperanza, que anda realenga.

La buena alimentación, el ejercicio, la lectura, los pasatiempos, tener contacto con otras personas fuera del circulo de amistades, asistir a un Templo Cristiano… son factores que pueden ser de gran utilidad para generar entusiasmo.

Las personas entusiastas no se amilanan cuando algo proyectado no se da como quisiera. Los resultados no son los esperados. Uno busca nuevas avenidas, traza mapas con nuevos senderos en busca del Exito.

Soy un optimista tenaz, no me doy por vencido fácilmente. Creo en las alternativas. Busco nuevos senderos, con ganas.

“Cuando alguien que esperas te llame, no lo hace, ese silencio, entristece. El silencio ante el féretro de un ser querido, nos acongoja. Los silencios de un Cementerio, nos pueden abrumar”. Tomado del libro El Silencio del Cerebro

Podemos levantar voces ante la ausencia de las vibraciones positivas que pretendan aniquilar nuestro entusiasmo, y echar a un lado algo negativo, como lo es la Apatía… con buen enfoque y equilibrio, con denuedo, sin echar para atrás.

Prof. José Antonio Giovannetti Román Yauco 787 644 8818

AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraearla

 

 

💬Ver comentarios