Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Anduvo por veredas y caminos terrenales

“La tierra, cuando se le ama, a veces piensa, a veces grita, a veces canta. Penetra con nosotros por esa vereda interior orillada de pomarrosales en flor, y quítate las sandalias, porque tierra que pisas, tierra santa es”. 

don Abelardo Díaz Alfaro, Pórtico, Mi Isla Soñada.

Hoy domingo celebramos el triunfo sobre la Muerte, para el que vino a la Tierra, para darnos Vida y Vida en abundancia. Anduvo por caminos y veredas de la tierra para mostrarnos en Vida terrenal, sus enseñanzas. La Tumba estaba vacía cuando las Mujeres fueron a untarle los aceites. Un Angel les avisó de lo acaecido, el Salvador del Mundo había vencido la muerte, por amor hacia ti y hacia mi. Para no dejar ninguna duda, estuvo 40 días en la tierra y así dar testimonio de su Resurrección.

A veces hacemos una introspección y nos percatamos que no todo este bien en nuestro caminar. Pedimos perdón, pero hay quien reincide y olvidamos el sacrificio de Cruz. Esta Tierra bendecida necesita seres humanos sensibles ante las necesidades de los demás y que tracemos nuevos rumbos, aunque sea por los viejos senderos. No todo lo de ayer fue bueno, pero hay muchas acciones del ayer que debemos llevar a cabo.

¡Borinquen!, nombre al pensamiento grato
como el recuerdo de un amor profundo;
bello jardín de América el ornato,
siendo el jardín América del mundo.

Perla que el mar de entre su concha arranca
al agitar sus ondas placenteras;
garza dormida entre la espuma blanca
del níveo cinturón de tus riberas”.

José Gautier Benítez

Al celebrar mañana lunes el Día Mundial de la Tierra, debemos llevar a cabo a favor de la Tierra, del Ambiente. Buen día para regalar un árbol, sembrar un árbol, abonar los arboles exietntes, comenzar un Huerto Casero. Son muchas las Actividades que se pueden llevar aa cabo a favor del Ambiente, el cual hemos maltratado.

“Nuestra tarea debe ser vivir libres, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su belleza”

Albert Einstein (1879-1955),

físico alemán, considerado el científico más popular del siglo XX.

“Los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha”

Rabindranath Tagore.

Y el Maestro anduvo por la tierra para bendecirnos, dejó un legado para quienes en El creyesen. El pesado Madero de la Cruz llevó consigo nuestras faltas, El hizo el sacrificio por nosotros, y al decir “Consumado es” quiso hacer una expresión de: un Compromiso cumplido en la Tierra para acercarnos a la Gracia y tener acceso a la Gran Ciudad. Aunque no sea fácil entender algunas cosas, por fe aceptamos que en aquella Nueva Ciudad nos irá mejor.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios