Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Amistad

 

Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.

José Martí

La Amistad propicia la buena convivencia. Los amigos son los que dicen presente en los momentos en que uno está en dificultades. Llegan a tiempo. Hay quienes ser amistosos es como un Apostolado. Unos pocos, no entienden las bondades de tener Amistades. No se lo que es tener enemigos, si alguno así lo considera, se equivoca, yo no albergo sentimientos de enemistad para con nadie.

Extraño a muchas personas que en un tiempo pasado tuve el privilegio de compartir con ellos. Principalmente los de la escuela y de la Universidad. No debiéramos habernos alejado tanto, en ocasiones, las cirscunstacias por el trabajo o los distintos Pueblos en que nos ubicamos, propician ese distanciamiento. Ahora, con las Redes Sociales han habido muchos encuentros y reencuentros. Eso es bueno.

Siempre he dicho que somos seres interdependientes, dependemos los unos de los otros. Siempre habrá quien solamente se dejan sentir al son del billete, recién un amigo me hizo un trabajo difícil, cuando le pregunté el costo, me dijo: “una taza de café del que hace Olga”, yo le añadí las galletas de miel… y Gracias. Esa escena se ha repetido en muchas ocasiones con personas amables diestros en distintos oficios, me han dado la mano… eso es un muestra de Amistad.

Expreso la Amistad llevando humor en las filas de la farmacia y del Correo, en los Centros Comercaies, y en las  Escuelas que hago Voluntariado. En Twitter, @AntonioGiovan13 intento compartir conocimientos expreso sentimientos y alzo voces de Protesta, cuando lo creo necesario. Hablo bastante de Asuntos de Salud, comparto vivencias y fotos, aparte de mi nueva Edición de dibujos, llamados Garabatos.

Cuando me entregaron las primeras Copias del Librito EL SILENCIO DEL CEREBRO y observé lo bien presentado que quedó, agradecí al Amigo Artista Gráfico por la excelente labor. Rápidamente llevé una Copia del mismo a un Auspiciador y envié por Correo uno solicitado antes que saliera del horno, por un Amigo que no puede asistir a la presentación el sábado 5 a las 7:00 p.m.en el Museo Cecilia Franceschini Filardy en Yauco.

Hoy salieron 5 para Estados Unidos, satisfaciendo peticiones vía Internet, amigos que respaldan el esfuerzo que uno hace por compartir conocimientos y hacer sugerencias.

Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818

💬Ver comentarios