Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Alguna pirueta haré

La capacidad para el Asombro, va de la mano de tener en su equipaje emocional poderse reír con espontaneidad.

El Arrojo tiene como compañía el Valor. Admiro a los Trapecistas y las piruetas que hacen en los Trapecios. El Triple Salto es una maravilla de sincronización física y mental. Cualquiera no tiene la capacidad para llevar a cabo esa hazaña, donde el que hace la pirueta y el que con sus manos agarra, deben tener una concentración y capacidad física excelente.

Cuando se tienen las herramientas par hacer reír, sin caer en vulgaridades, hasta en el silencio del gesto o ademán, se logra dibujar una sonrisa. El humor, sana.

Hace poco me encontré con una persona carente de buen humor y poco cortés. Todavía busco explicación a su comportamiento hostil, no recuerdo conocerla… pero como yo hablo con desconocidos, ahí está el Caso.

En mi caminar, el 98% de las personas a las cuales me acerco para dialogar, preguntar o comentar, son receptivos. Tengo muchas amistades del camino, me se los nombres de algunos, de otros no… pero los Saludos llegan y ofrezco los míos.

Con mi personaje teatral, Abuelo Juancho, he tratado de impartir conocimientos y humor. Son muchos los que han olvidado mi nombre, pero no el de Abuelo Juancho y sus expresiones de: Noo Juueeegue y Vite Tita? Como he dicho anteriormente, en el 2017 se cumplen 50 años de la creación del personaje, el cual dice tener 90 años… y viudo.

La Camara de Representantes, por Iniciativa de la Representante Lidya Méndez, tuvo la gentileza de redactar una Resolución con una Sinopsis biográfica.

El intento de llevar a cabo otros Proyectos de Celebración, ha tenido sus obstáculos, no empece, la cuerda floja tiene sus tensores firmes y caminaremos los caminos con obstáculos y alguna travesura creativa o una Pirueta con balance, hemos de producir, sin temor a que los Alpinistas del pensamiento me dejen solo y los Trapecistas de lo que parece imposible, me sujeten con sus manos.

En el pasado, he escalado peldaños, eliminado los vaivenes de la cuerda floja, con la fe como brújula y con la persecución que hace años llevo, tras la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla.

Aprecio y valoro cada saludo que recibo en mi caminar. Este País cuenta con mucha gente amable y gentil. Ellos son Protagonistas en el Escenario en que me muevo, cada vez que se abre le Telón de un nuevo día, veo el encendido de luces y escucho la sonoridad de voces positivas, con su vestuario casual o de Gala. Me hacen el día cuando algunos me han dicho: “usted me hizo el día” o, “lo que usted escribió, yo quisiera haberlo dicho”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla.

💬Ver comentarios