Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Alerta Roja…Unjú

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realebga… y hay que Atraparla

“Desearía que se desarrollara en todos los pueblos un consciente sentido de paz y el sentimiento de solidaridad humana, que puedan abrir nuevas relaciones de respeto e igualdad para el próximo milenio, que deberá ser de fraternidad y no de conflictos cruentos.”
Rigoberta Menchú

A nivel Mundial existen grandes Conflictos, es siempre la Noticia del día. Puerto Rico no deja de estar en una Crisis, un Conflicto a diario. La Pandemia mayor tal vez no es la del Coronavirus, es la del Conflicto que se ha vuelto cotidiano.

Los niños y jóvenes de hoy están recibiendo una avalancha de problemas existenciales, siendo en gran manera, debido a la incapacidad de algunos, a los intereses personales, a la ausencia de diálogo constructivo, al menoscabo de los valores, a la ausecia de sensibilidad en cuanto a las consecuencias de lo que hacemos, decidimos o se implanta.

Hay que abrir una Agenda de País, donde todos los Sectorers se sienten en una mesa a discutir las distintas Situaciones por las que atravesamos y no se resuelven. Un Panel de Especialistas de distintos Partidos Políticos y distintas profesiones, que sean capaces de orientar al Gobierno para ser más eficientes y haya trasparencia de a verdad en la ejecución de sus deberes se impone que se componga. Urge!

Estamos al borde del precipicio, y algunos no se percatan. A cada momento aparecen en las Noticias el nombre de     un Alcalde que se compra un vehículo a un costo exhorbitante. Se dan Versiones diferentes cada día en torno a temas o problema  de interés Comuitario, como es el problema en Rincón por la Permisología. Como es el del problema de la Cooperativa de Costureras en Utuado y el problema de los Rios que no se han linpiado todavía, y el lunes comienza agosto.

P.D. Te espero en la esquina, o en la Cafetería de siempre.

Debiera haber un momento de reflexión seria para visualizar el Puerto Rico que tenemos y el Puerto Rico que aspiramos tener. Estamos perdiendo a nuestra juventud. Todos los días aparece una Notiicia triste de la muerte de algún joven, por Situaciones variadas.

Es al presente, el País del Apuro, de la irrespsonsabilidcd en calles y carreteras. El respeto a la Vida no se tiene. La maldita droga está en todos los lugares, los que la consumen, pasan inadvertidos, si no hubiera compradores, no habría vendedores. En ocasiones, los de cuello blanco son los mayores Consuidores..

Es hora de fomentar la honestidad de la Vida, siendo el Liderato, quien primero debe dar el ejemplo… de lo contrario, nos hundirems en el precipicio del cual no hay poibilidades de salir a flote. Ya está bueno de excusas. Basta ya de gastos excesivos. Si mi cuenta no sale mal ya son 4 los Alcaldes que han comprado behículos sobre los $70,000.00, en un País en Quiebra, Uf!

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818   787 856 1610

@AntonioGiovan13   en Twitter

 

💬Ver comentarios